Canciller Holmes realiza su primera visita a la ONU

23 de agosto del 2018

Este jueves inició el primer viaje oficial del canciller Carlos Holmes Trujillo a la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, en una jornada que incluye encuentros con funcionarios de alto nivel de la Organización y con miembros del Consejo de Seguridad. En concreto, el ministro colombiano de Exteriores prevé reunirse con el secretario […]

Canciller Holmes realiza su primera visita a la ONU

Foto: Cancillería

Este jueves inició el primer viaje oficial del canciller Carlos Holmes Trujillo a la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, en una jornada que incluye encuentros con funcionarios de alto nivel de la Organización y con miembros del Consejo de Seguridad.

En concreto, el ministro colombiano de Exteriores prevé reunirse con el secretario general de la ONU, António Guterres, y la presidenta electa de la Asamblea General, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa. Holmes almorzará con los embajadores de los 15 países miembros (permanentes y temporales) del Consejo de Seguridad.

Asimismo, el canciller tuvo en cuenta para su agenda a los cinco países que entrarán a dicha instancia, la máxima dentro de la ONU, como miembros no permanentes desde el 1 de enero de 2019. Estos son: Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Kuwait, Perú y Polonia.

Holmes inicia así el proceso de consolidación de la nueva agenda internacional de Colombia, en la que uno de sus objetivos es compartir con la comunidad global la visión del gobierno del presidente Iván Duque y reafirmar sus intereses.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO