El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con el líder de la banda de rock británica Pink Floyd, Roger Waters, a quien agradeció su apoyo.
Es "un privilegio haber compartido en Nueva York con nuestro hermano Roger Waters, una leyenda viva del rock, con la sensibilidad e inteligencia para apoyar a los pueblos libres que son agredidos por el imperialismo ¡Gracias Roger!", escribió Arreaza en la red social Twitter.
En reiteradas ocasiones, Waters se ha pronunciado a favor del Gobierno de Nicolás Maduro y ha calificado como un fracaso el intento de Estados Unidos de "cambiar de régimen en Venezuela". [single-related post_id="undefined"] En febrero el músico aseguró que el concierto Venezuela Live Aid, que se realizó en Cúcuta para recolectar 100 millones de dólares para los venezolanos afectados por la crisis, solo era una estrategia de EEUU para tomar el control de este país. Waters sostuvo que en Venezuela no existe una dictadura y atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, cuando el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" del país. Tales pronunciamientos del bajista produjeron en sus seguidores múltiples posiciones, algunos criticaron fuertemente su postura en cuanto a los miles de damnificados y migrantes que han tenido que buscar refugio en otras naciones, y otros aplaudieron su salida diplomática mediante el diálogo y no el enfrentamiento militar.Un privilegio haber compartido en Nueva York con nuestro hermano @rogerwaters. Una leyenda viva del Rock, con la sensibilidad e inteligencia para apoyar a los pueblos libres que son agredidos por el imperialismo. ¡Gracias Roger! pic.twitter.com/3ZYGaOqWJJ
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 26 de abril de 2019