Dos mujeres ya tiene el aval de la Colombia Humana

14 de julio del 2019

Socorro Basante irá por la Alcaldía de Pasto mientras que Adelina Covo por la de Cartagena

candidatas, petro, petrismo, elecciones, alcaldías, pasto, cartagena, Socorro Basante

La carrera por las alcaldías y gobernaciones del país ya inició y son varios quienes buscan acobijarse a partidos y movimientos políticos. Uno de esos movimientos es la Colombia Humana que es liderada por el senador Gustavo Petro, quien informó de dos mujeres que consiguieron el aval de su grupo.

Escuche las noticias más importantes del día:

Las dos candidatas entrarán a la contienda electoral del próximo mes de octubre, Adelina Covo irá por la Alcaldía de Cartagena mientras que Socorro Basante por la de Pasto, esta última salida de una convergencia alternativa entre el petrismo y el partido Alianza Verde.

Ambas lograron recibir el apoyo a través de una Asamblea de la Colombia Humana que se realizó en estas dos ciudades. Covo quien es una reconocida escritora, historiadora y abogada en la “La Heroica”, ya había sido candidata en el 2011 pero renunció argumentando que no habían garantías en esas elecciones.

Si bien antes de realizarse la consulta Gustavo Petro ya había hecho público su apoyo a Covo para que ella representara a su movimiento en Cartagena, otros miembros de la Colombia Humana en esa ciudad no les gustó la idea pues argumentaron que la abogada ha sido cercana a casas políticas cuestionadas en Bolívar.

Ahora la candidata del petrismo entrará a competir con Yolanda Wong, exalcaldesa encargada, y el uribista Fernando Araújo.

Por otro lado, también entró al ruedo Socorro Basante de Oliva que irá por la Alcaldía de Pasto. La abogada y quien se desempeñaba como concejal de la ciudad nariñense ganó el apoyo del petrismo igualmente por una Asamblea que realizó la Colombia Humana. Sin embargo, ella que es militante del Partido Verde representará también a Colombia Humana gracias a una convergencia alternativa que realizaron.

El departamento de Nariño es una zona del país en el que suele ganar dirigentes de izquierda, ante esto la centro derecha ya viene trabajando en alianzas que en este caso podrían enfrentarse a la candidata Socorro Basante.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO