La decisión presidencial de Alianza Verde

14 de septiembre del 2017

Alianza Verde decidirá hoy su candidato a la Presidencia y vocero de la colectividad.

La decisión presidencial de Alianza Verde

Tras el remolino partidista que ha generado la lluvia de precandidaturas por firmas, la Alianza Verde se lanza al reto de consolidar su idea colectiva a la Presidencia de la República.

Después del Polo Democrático, que ya tiene como único aspirante a la Casa de Nariño al actual senador Jorge Enrique Robledo, los verdes le apuestan a la figura partidista que hoy se ve en riesgo por culpa de los cerca de 30 precandidatos que iniciaron un arduo y largo camino de recolección de rúbricas con miras a las presidenciales de 2018, y dejando atrás el aval de los partidos tradicionales.

Entre Claudia López y Antonio Navarro Wolff, ambos senadores, la colectividad deberá decidir este jueves en el marco de su congreso nacional que celebrarán en el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá.

Sin embargo, según fuentes al interior de los verdes, el camino no es tan fácil. A través del resultado de una encuesta contratada por la Alianza, se revelará el nombre del elegido, mecanismo de elección que no ha sido del agrado de muchos.

Adicionalmente tendrán que definir cuál es la política de alianzas de cara a la Presidencia, divididos por las opciones que hay. Sectores le apuntan a una coalición con el Polo y Sergio Fajardo, y otros esperan también la adhesión del exjefe negociador del Gobierno con las Farc, Humberto de la Calle.

El Vocero del Partido

Durante su congreso, la Alianza Verde buscará el relevo de presidente vocero de la colectividad, función que hoy tiene el concejal de Bogotá Antonio Sanguino.

La baraja de candidatos no es amplia y por tal razón se prevé competida. Un sector se inclina por la permanencia de Sanguino, aunque voces cercanas al Partido dan como elegido al senador Jorge Iván Ospina, descartando así al primero y al otro candidato, Carlos Ramón González.

De acuerdo a fuentes al interior del Partido, son retos difíciles los que tienen los Verdes, puesto que el elegido como candidato a la Presidencia de la República, hombre o mujer, deberá mantener la cohesión de la colectividad y además fortalecerlo de cara a las elecciones, no solo la presidencial, sino también la de Congreso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO