Candidatos a Alcaldía de Bogotá exaltan a las mujeres

Candidatos a Alcaldía de Bogotá exaltan a las mujeres

8 de marzo del 2019

Los precandidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá para las próximas elecciones, aprovecharon este Día Internacional de la Mujer para enviar un mensaje a quienes las apoyan y acompañan, no solo en campaña, sino a lo largo de su vida.

Sin dejar de lado la posibilidad de ganar adeptos a la campaña, cada uno expresó de diferente forma su reconocimiento a las mujeres de la capital.

Uno de ellos fue el precandidato por el movimiento independiente Avancemos, y con el aval latente de otros partidos tradicionales, Miguel Uribe Turbay, exsecretario de Gobierno de la administración Peñalosa.

Uribe realizó un video en el que recordó a su madre, asesinada por el Cartel de Medellín durante los secuestros ordenados por Pablo Escobar en 1991, cuando el hoy precandidato a la Alcaldía de la capital tenía 5 años de edad.

Miguel Uribe aseguró que fue su hermana, otra mujer de su familia, la que le ayudó a superar la pérdida y a crecer y entender por qué le había tocado crecer con esa gran ausencia en su hogar.

La precandidata Caludia López tuvo un agenda agitada en medios de comunicación y luego realizó volanteo para su campaña en la capital, finalmente presentó su tesis doctoral en la Universidad de Los Andes.

A través de redes sociales, la precandidata del Partido Verde envió varios mensajes a las mujeres. Entre ellos aseguró a través de su cuenta de Twitter: “Ser mujer es que nos digan que nos quieren y admiran, pero que mejor el liderazgo, gerencia y gobierno lo sigan teniendo “ellos que sí saben”. Ejemplo de que no nos creen ni admiran. ¡Las mujeres estamos preparadas para liderar, gerenciar y gobernar ya!”, afirmó López.

La candidata también aprovechó para convocar a una movilización este sábado 9 de marzo en contra de los abusos sexuales y laborales al interior de la Selección Femenina de Fútbol colombiana.

El candidato del partido Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves, convocó a una movilización junto al colectivo del Polo, sobre la calle 26 de la capital, con el ánimo de reivindicar los derechos de las mujeres y rechazar la violencia ejercida contra ellas.

También se sumó a las voces de rechazo a los abusos denunciados en la Selección Femenina de Fútbol. “En este día de la Mujer trabajadora y ante denuncias de presunta violencia sexual y acoso laboral contra las mujeres de la Selección de fútbol, rechazo la actitud de la por acabar la liga Femenina de Fútbol Mayores”, afirmó a través de Twitter.

Otra de las candidatas a la administración distrital que no ignoró las denuncias de las futbolistas nacionales, fue Ángela Garzón, la candidata del Centro Democrático. Ella se sumó a la movilización de este sábado en contra del machismo al interior del equipo de fútbol.

Así mismo, la exconcejal escribió una columna de opinión dedicada a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer, que fue publicada en KienyKe.com. “Las mujeres somos recursivas, inteligentes, fuertes, sensibles a las necesidades de los demás y tenemos muchas cualidades más. Sin embargo, aún nos falta darnos cuenta del gran valor que tenemos y de lo capaces que somos para liderar la transformación de la sociedad en la que vivimos”, escribió.