Así reaccionaron candidatos al anuncio del ELN

14 de mayo del 2018

Cómo positivo así catalogaron los candidatos el anunio

Así reaccionaron candidatos al anuncio del ELN

Luego de que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciara el cese al fuego de manera unilateral para la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, los candidatos se pronunciaron al respecto.

El primero en pronunciarse fue el candidato Humberto De La Calle, quien manifestó que esta decisión es una muy buena noticia para el país, pero insuficiente.

“Yo sigo insistiendo en todo momento en que es necesario un cese al fuego unilateral, pero de manera indefinida, ya que esto le daría un impulso enorme al proceso de paz y un mensaje de confianza para los colombianos. Ese debe ser el camino, creo yo, para continuar”, indicó De La Calle.

Por su parte, Germán Vargas Lleras indicó que esta medida es muy útil para la nación, y deben aprovechar para avanzar en lo que resta en el actual gobierno en la mesa de negociación.

“No puede ser que mientras dialogan en Cuba, sigan delinquiendo y fortaleciéndose militarmente y controlando el negocio de la minería ilegal y de la droga”, manifestó Vargas Lleras.

Es de anotar que esa organización guerrillera anunció por medio de su cuenta en twitter, que desde el 25 al 29 de mayo suspenderán todas sus acciones militares, con motivo de las elecciones presidenciales el próximo 27 de mayo.

“Para aportar a unas condiciones favorables que le permitan a la sociedad colombiana expresarse en las elecciones presidenciales, en todas las estructuras del ELN haremos un cese de actividades militares, entre las cero horas del viernes 25 de mayo y las veinticuatro horas del martes 29 de mayo”.

El primero en celebrar el anuncio fue el presidente Juan Manuel Santos, quien desde Madrid, donde se encuentra en una visita oficial, entendió el anuncio y reiteró su compromiso para avanzar con las negociaciones de paz con esa guerrilla, que ya llega a su quinto ciclo en La Habana, en Cuba, luego de que Ecuador renunciara a ser garante del proceso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO