Los nuevos delfines

24 de febrero del 2018

Estos candidatos tienen la herencia política de sus padres.

Congreso

Para nadie es un secreto que los padres heredan a sus hijos no solo características físicas sino ideológicas que se transmiten con los años y con la educación. Este es el caso de algunos candidatos, que a pesar de ser nuevos en el Congreso, tienen un linaje político con el que aspiran sumar en las urnas.

María José Pizarro

María José es hija del asesinado dirigente del M-19, Carlos Pizarro León Gómez. La mujer de 39 años de edad, estuvo por mucho tiempo en la clandestinidad debido a la persecución que se generó hacia su padre y los miembros de su núcleo familiar.

Sin embargo, más de 20 años después de la muerte de su padre, busca posicionar su imagen en el escenario político como congresista en la Cámara de Representantes por Bogotá dentro de la lista de la decencia.

María José Pizarro, después de una vida dedicada a limpiar la imagen de su padre, hace su propio camino en pro de la diversidad, la educación y el medio ambiente.

Horacio José Serpa

El político liberal de vieja data Horacio Serpa dejó en su hijo Horacio José la mayor herencia. Desde joven ha desempeñado funciones en cargos públicos y privados, el último fue en el Concejo de Bogotá, del fue presidente y renunció para poder presentarse al Congreso en las listas del Partido Liberal.

Serpa retiró meses atrás su candidatura para ser nuevamente senador de esta colectividad porque Cesar Gaviria le negó la posibilidad de ser cabeza de lista. Sin embargo, ese lugar fue rápidamente ocupado por su hijo que posiblemente aprovechará el apellido de su padre y la gran fuerza electoral que este tenía en todo el país.

En las legislativas de 2014, Serpa fue el liberal más votado y dentro del balance general quedo en el cuarto lugar con un total de 129.974 votos que avalaron su participación en el Congreso durante el último periodo legislativo.

Juan Luis Castro Córdoba

Juan Luis Castro es hijo de la candidata presidencial Piedad Córdoba y además es candidato al Senado por Alianza Verde.

En 2010 Castro aspiró al Senado por el Partido Liberal pero no logró obtener una curul. En esta ocasión espera dejar de lado las críticas de la opinión pública contra su madre y su familia a quienes supuestamente señalan de vínculos con las Farc.

Juan Luis es médico psiquiatra y basa su candidatura en el derecho a la educación, la protección del medio ambiente y la mejora del sistema de salud.

Gabriel Santos

Gabriel Santos es el hijo de ‘Pacho’ Santos que busca llegar a la Cámara de Representantes de Bogotá, ciudad de la que su padre intentó ser alcalde. El partido que le dio el aval fue el Centro Democrático principal opositor de su tío el presidente Juan Manuel Santos.

Gabriel durante su campaña ha dado a conocer abiertamente la opinión que tiene sobre su tío, incluso para este medio indicó que sus críticas van dirigidas hacia Juan Manuel Santos como político, no como persona.

Wadith Manzur

El exsenador conservador, Julio Manzur, también podría tener un familiar en el Congreso, su hijo Wadith Manzur se lanzó para la Cámara de Representantes del Partido conservador y es la fórmula de la senadora Nora García Burgos.

Su padre, Julio Manzur, ha sido investigado por nexos con paramilitares y recientemente con el denominado cartel de la toga.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO