Se perfilan candidatos del CD para Gobernación de Antioquia

30 de septiembre del 2018

En este último año, Colombia ha pasado por continúas jornadas electorales, el próximo turno será para las elecciones locales y regionales. Antioquia elegirá a su gobernador, departamento en el cual el presidente Iván Duque obtuvo 1’844.027 votos, cantidad que representa el 72,53 % del censo electoral. Por ende, el partido Centro Democrático buscará quedarse con […]

democrático

En este último año, Colombia ha pasado por continúas jornadas electorales, el próximo turno será para las elecciones locales y regionales. Antioquia elegirá a su gobernador, departamento en el cual el presidente Iván Duque obtuvo 1’844.027 votos, cantidad que representa el 72,53 % del censo electoral. Por ende, el partido Centro Democrático buscará quedarse con las alcaldías de la región antioqueña.

Cabe mencionar que en estas elecciones habrá un nuevo actor político, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), será el momento para que el partido del grupo exguerrillero busque obtener representación en las regiones.

Los candidatos

KienyKe.com habló con parlamentarios de la bancada del Centro Democrático, quienes adelantaron cuáles son los nombres de los más opcionados para ser el próximo gobernador de Antioquia:

  1. Mauricio Tobon Franco, gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea).
  2. Wilson Gómez Arango, diputado de Antioquia por el Centro Democrático.
  3. Andrés Guerra Hoyos, ex precandidato a la Gobernación y director delegado del Centro Democrático en Antioquia.

El senador antioqueño Santiago Valencia del Centro Democrático le confirmó a este medio que Mauricio Tobón aún no ha expresado públicamente su intención de lanzarse a la candidatura porque es un funcionario público, por ende, no lo puede manifestar. Mientras que Wilson Gómez sí se ha referido al tema diciendo que quiere ser el próximo gobernador.

Asimismo, “Andrés Guerra también ha dicho que acepta cualquier decisión que tome el partido”, dijo el senador. Sin embargo, al interior del partido aún no se ha definido si la elección se hará por consulta o no.

Por su parte, a través de un comunicado, el senador y otras 14 personas manifestaron de manera pública su apoyo al candidato Andrés Guerra. Entre ellos, Fabio Valencia Cossio, miembro de la dirección nacional del Centro Democrático, Nataly Vélez Lopera, Concejal de Medellín, José Luis Noreña Restrepo, diputado de la asamblea de Antioquia, entre otros.

Conozca el comunicado:

De igual manera, a través de sus redes sociales, el senador Valencia ha mostrado su apoyo al precandidato.

Por su parte, el senador José Obdulio Gaviria confirmó que aún no se ha definido si se realizará una consulta o no para definir el candidato. “Estoy dispuesto a apoyar cualquier proceso democrático de selección. Hay muy buenas opciones”, expresó a este medio.

De Andrés Guerra comentó que ha sido el que más trabajo ha realizado para llegar a ocupar este puesto: “Él ya fue candidato y por eso se perfila mucho para que cumpla con las condiciones”.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO