Los magnates que buscarían derrotar a Trump en elecciones

11 de noviembre del 2019

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg podría postularse a la presidencia.

Donald Trump Bolsonaro

El dueño de Amazon y el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, contactó con el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y le preguntó si estaba interesado en postularse a las presidenciales de 2020, informó Recode.

El exalcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, ha vuelto a sopesar la posibilidad de postularse para la Presidencia de EEUU en 2020.

La candidatura de Bloomberg también sería apoyada por el multimillonario Leon Cooperman, quien le anticipó su “apoyo incondicional”. La llamada telefónica tuvo lugar hace varios meses, después de que la compañía de Bezos abandonara los planes de construir una nueva sede en la ciudad estadounidense.

“Mientras las encuestas muestran que el 70% de los neoyorquinos respalda nuestros planes e inversiones, una cierta cantidad de políticos locales ha dejado claro que se opone a nuestra presencia”, afirmó la empresa en un comunicado oficial.

¿Quién más podría promover la candidatura de Bloomberg?

El jefe de Amazon no es la única persona que ha expresado su interés en apoyar la campaña electoral de Bloomberg. El multimillonario y fundador de la empresa Omega Partners, Leon Cooperman, afirmó en una entrevista con la CNBC que también apoyaría al exalcalde de la Gran Manzana.

“Soy un gran fan de Michael. Le conozco personalmente. Es una bocanada de aire fresco”, afirmó Cooperman, quien agregó que Bloomberg “tendría mi apoyo incondicional”.
El 9 de noviembre, Bloomberg, de 77 años, presentó la documentación necesaria para postularse a las primarias del Partido Demócrata en Alabama.

Al mismo tiempo, duda que los demócratas puedan derrotar a Donald Trump en las elecciones presidenciales del próximo año.

“Mike está cada vez más preocupado de que el campo actual de candidatos no esté bien posicionado para vencer a Trump”, informó el portavoz de Bloomberg, Howard Wolfson, en un comunicado.

Bloomberg, que fue alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013, es el fundador y director ejecutivo de la empresa Bloomberg L.P. El también filántropo es conocido por su lucha contra el cambio climático y por el control de armas.

Según los datos del 8 de noviembre, el exalcalde de Nueva York ocupa el noveno lugar en la clasificación de multimillonarios de Forbes. Su fortuna se estima en 52.000 millones de dólares.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO