Avanza ley de cannabis recreativo

25 de septiembre del 2019

La votación quedó 15 a favor y 5 en contra en la Comisión Primera de la Cámara.

Avanza ley de cannabis recreativo

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el acto legislativo que busca modificar el artículo 49 de la Constitución Política de Colombia, y dar vía libre a una futura regulación del cannabis con fines recreativos.

Para los representantes del Partido Liberal, Juan Carlos Lozada y Juan Fernando Reyes Kuri,  se trata de una política que busca abordar la lucha contra las drogas desde una estrategia diferente.

“El prohibicionismo no ha dado ningún resultado. Llevamos varias décadas en una lucha frontal contra las drogas que además de dejar víctimas y de ser bastante costosa, ha sido infructuosa. Es momento de hacer cosas diferentes esperando resultados diferentes”, señaló Reyes Kuri.

“La votación quedó 15 a favor y 5 en contra”, afirmó Reyes Kuri.

La reforma establece que el uso y el consumo serán solo para mayores de edad, en los luqares establecidos por ley, y que la prohibición no aplicará para la destinación científica siempre y cuando se tengan las licencias otorgadas por la autoridad competente, de acuerdo con la ley 1787 de 2016.

“Ya es momento de que el Congreso dé estos debates, especialmente frente al cannabis, que incluso la Organización Mundial de la Salud ha dicho que no es una droga  peligrosa y que además es usada con fines terapéuticos, y que concentre sus esfuerzos en la paz, la educación, la salud y otras iniciativas que mejoren la vida de los colombianos”, afirmó el representante del Partido Liberal, Juan Carlos Losada.

A este proyecto de ley le falta siete debates entre la Cámara de Representantes y el Senado de la República para convertirse en reforma constitucional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO