Fuerte mensaje de Duque al Eln tras captura del ‘Elefante’

2 de marzo del 2019

Un duro golpe al Eln según el presidente.

Fuerte mensaje de Duque al Eln tras captura del ‘Elefante’

Este viernes fue capturado Arturo Ordóñez Riveros, alias ‘Elefante’ en la ciudad de Bogotá. El presunto miembro de la Dirección Nacional del Eln, está sindicado de rebelión y concierto para delinquir.

En el Taller Construyendo País número 23, que se realizó en el municipio boyacense de Aquitania, el presidente Iván Duque le envió un fuerte mensaje al Ejercito de Liberación Nacional (Eln).

“Que les quede claro a esos delincuentes que el que la hace la paga y que el camino del sometimiento a la justicia es el único camino que les espera, por la forma en que han flagelado al pueblo colombiano”, dijo el primer mandatario frente a los habitantes de Aquitania.

Duque calificó como un duro golpe al grupo guerrillero la captura de alias ‘Elefante’ y recordó que en Boyacá se han presentado actos de terrorismo por parte de miembros del Eln. Igualmente afirmó que “ya capturamos, la semana pasada, a dos de los que participaron en el asesinato de un miembro de la Policía Nacional y afectaron 17 vehículos en el departamento”.

El capturado, también conocido con los alias de ‘Horacio’ y ‘Ezequiel’, era el cabecilla del frente de guerra central del Eln, coordinaba los frentes urbanos en 10 ciudades de Cundinamarca, Tolima y el Eje Cafetero, y se había vinculado a esta guerrilla en 1981.

Según las investigaciones que ha adelantado la Fiscalía, alias ‘Elefante’ tuvo decisión en atentados como el de la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, la Estación de Policía de Barranquilla, el atentado con bomba en la Plaza de Toros de la Santamaría y los atentados en Tunja, entre otros.

En las últimas horas, la Fiscalía General informó que un juez de Bogotá legalizó la captura de Arturo Ordóñez Riveros, y que las audiencias de imputación de cargos iniciarían el próximo lunes.

Por otro lado Iván Duque manifestó su deseo de que Boyacá se convierta en un punto turistico del país. “Yo quiero que Boyacá sea conocido por esos 4 millones 274 mil visitantes no residentes que tuvo Colombia el año pasado, en el mejor año del turismo en la historia de nuestro país. Que conozcan toda esta riqueza y que tengan como uno de los destinos obligados cuando se visita Colombia, a Boyacá y su inmensa y rica geografía”, puntualizó el mandatario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO