Caicedo se lanzó para la Gobernación de Magdalena

@carlosecaicedo

Caicedo se lanzó para la Gobernación de Magdalena

4 de febrero del 2019

Carlos Caicedo exalcalde de Santa Marta anunció este lunes su candidatura a la Gobernación de Magdalena por el partido Fuerza Ciudadana lo cual lo convierte en el primer pre candidato para las próximas elecciones del 27 de octubre de este año.

Esta información se confirmó durante la mañana de este 4 de febrero en una rueda de prensa en Bogotá, que tuvo lugar en la oficina del abogado Iván Cancino, allí también hizo referencia a las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación, y aseguró que todo es un montaje de políticos tradicionales.

El pasado viernes 1 de febrero la Fiscalía anunció la vinculación de Caicedo por los delitos de concierto para delinquir y homicidio por la muerte del joven, hecho que fue realizado por la banda de los “Urbanos de Santa Marta”de las Autodefensas Unidas de Colombia.

De acuerdo a información compartida el organismo “el homicidio habría sido ordenado como consecuencia de las denuncias por corrupción al interior de la institución educativa interpuestas por Maduro Rodríguez”.

Caicedo manifestó que tiene dos décadas defendiéndose de los ataques de sus contradictores políticos, y que lo seguirá haciendo hasta que se demuestre que todo es una persecución política.

“Son 20 años que llevamos defendiéndonos de estos ataques sin fundamentos que no son más que montajes que hacen para eliminar a los contradictores políticos”.

Asimismo dijo que con su candidatura a la gobernación busca frenar las acusaciones en su contra, “Buscamos que se demuestre la verdad y que se condene a los verdaderos culpables porque con esta desviación que está haciendo la Fiscalía, está dejando en la impunidad a los verdaderos criminales que no son solo paramilitares”.

“Queremos llevar el modelo que implementamos en la Universidad del Magdalena y en Santa Marta a nivel departamental”, dijo.

Mientras se desarrolla la investigación Caicedo tiene prohibido salir del país y sostener comunicación con posibles testigos del caso o víctimas del mismo.