Congresista Calarcá asegura que no estaba dormido

Twitter

Congresista Calarcá asegura que no estaba dormido

5 de diciembre del 2018

En redes sociales se hizo viral una foto en la que se ve al representante a la Cámara Luis Alberto Albán Urbano “Marco Calarcá”, por el partido Farc. La también representante por el Centro Democrático, Margarita Restrepo aseguró que estaba durmiendo en plena plenaria. Sin embargo, en diálogo con KienyKe.com, el congresista aseguró que no estaba dormido. 

“No, hasta ahora no me he quedado dormido en ningún momento en la plenaria, es un problema de la posición de las fotos, incluso del tipo de ojo que tengo que es caído, entonces no aparezco nunca con los ojos bien abiertos. Creo que más allá de eso está la participación, nosotros estamos atentos siempre, participando, interviniendo, haciendo propuestas”, aseguró. 

Cuando se le preguntó qué se estaba discutiendo en ese momento en el Congreso aseguró que no sabía de cuando es la foto. “Ayer discutimos en la plenaria y aprobamos la ley sobre los derechos de las personas con habilidades diferentes, también discutimos sobre el consumo de sustancias psicoactivas en los lugares cercanos a donde hay niños”, explicó. 

Después de analizar la instantánea, manifestó que esa foto no correspondía al este martes, “yo tenía una camisa blanca y ayer no tenía una de ese color”. Agregó que no le parecía válido en ningún caso no dejar las cosas claras y aseguró que esto hace parte de la campaña de estigmatización, “hay un estigma de que uno va a dormir allá y es algo que no es cierto. Ahí están los compañeros de la Cámara que lo ven a uno sesionando permanentemente. 

Este martes se llevó a cabo la plenaria en la que se habló sobre el consumo de sustancias psicoactivas en personas con discapacidad. En la emisión en directo se puede ver que al representante Calarcá sesionando con la ropa muy similar a la de las fotos que se hicieron virales (2:37:30).  

Por otro lado, Albán explica cómo ha sido la presencia de la Farc en el Congreso, “la mayoría empieza a entender que hay que aceptar esa realidad que somos producto del acuerdo de paz y que podemos trabajar juntos, podemos discutir varios temas, de hecho lo hacemos, nuestra posición y lo anunciamos, no es de una oposición recalcitrante e irracional”. 

“Hemos aclarado que todo lo que sea para el bien de la gente tendrá nuestro apoyo”, Luis Alberto Albán.