El candidato de Cambio Radial a presidencia de Cámara

29 de marzo del 2019

Carlos Cuenca es el elegido por la bancada para este cargo.

El candidato de Cambio Radial a presidencia de Cámara

Carlos Cuenca Chaux, representante a  por el Guainía, fue elegido por la bancada de Cambio Radical como el candidato a la Presidencia de la Cámara de Representantes a para asumir el cargo a partir del 20 de julio de este año.

Con 26 votos a favor, y uno en contra, se impuso como candidato a la presidencia del , Cuenca Chaux contaba con el apoyo del expresidente Germán Vargas Lleras y competía con César Lorduy, quien tenía el respaldo de los Char, de Barranquilla.

“El partido se ha manifestado de manera contundente, agradezco a los doctores César Lorduy y Betty Zorro por la confianza que me han dado. Esta era una deuda histórica con la Amazonía”, dijo el congresista por el apoyo que le dio su partido.

De igual manera, se refirió a las especulaciones que se han dado en torno a la supuesta división dentro de Cambio Radical entre los ‘charistas’ y ‘vargaslleristas’ tras esta decisión, y la presencia de Arturo Char en el debate para aprobar el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de Iván Duque, luego de que la bancada anunciara que no lo votaría.

“Hoy hemos ganado una batalla, pero no la guerra. Aquí no ganó Germán Vargas Lleras, ni perdieron los Char, aquí ganó el partido Cambio Radical. La unión hace la fuerza”, expresó Cuenca sobre el tema.

Por otro lado, la bancada de Cambio Radical también anunció que no respaldará las objeciones que hizo el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), luego de que discutieran los argumentos presentados por el fiscal general, la Corte Constitucional y el tribunal de paz. Tras analizar los artículos objetados, determinaron que lo más conveniente para el país es rechazar la iniciativa del jefe de Estado.

Tras la decisión de dicho partido, el escenario más probable es que se hundan las objeciones en la revisión que debe hacer nuevamente el Congreso a los seis artículos, ya que Cambio radical cuenta con 16 votos en el Senado y 30 votos en Cámara de Representantes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO