Carlos Fernando Galán renuncia al Senado

5 de junio del 2018

Su razón: el apoyo que su partido entregó a la candidatura de Iván Duque.

Carlos Fernando Galán

Este martes el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, hijo del fallecido Luis Carlos Galán, anunció su renuncia al Congreso de la República. La decisión fue impulsada tras un análisis de los resultados de las pasadas elecciones del pasado 27 de mayo y, sobretodo, por el apoyo que su partido entregó a la candidatura de Iván Duque.

En una rueda de prensa, Galán leyó la carta que radicaría ante el presidente del Senado, Efraín Cepeda y con la que no solo renuncia a su curul actual, sino a la posesión del próximo 20 de julio como senador electo el pasado 11 de marzo.

“Participar en una alianza con ese proyecto político sería incoherente. Acompañar un proyecto político que tiene una visión completamente alejada a la mía en materia de respeto a las decisiones de las autoridades y la justicia, que no tiene la misma preocupación por la garantía de los derechos de las minorías ni por la importancia del rol de la prensa libre y los medios en la democracia”, afirmó.

Carlos Fernando Galán argumentó que a pesar de que tiene una buena percepción de Iván Duque como persona, no se siente identificado por las posturas políticas que representa. “Aunque reconozco la inteligencia y honestidad de Iván Duque, no me puedo identificar con el proyecto político del Centro Democrático, pues no es coincidente con mis principios (y creo que tampoco lo es con los principios que dieron origen a Cambio Radical)”, señaló Galán en la carta.

A pesar de su renuncia, Galán confirmó que seguirá participando en política desde posturas que realmente rescaten los principios liberales y de centro.

De igual forma, su hermano Juan Manuel Galán, desde las toldas del Partido Liberal, también reaccionó contra la postura de su colectividad al apoyar a Duque en segunda vuelta y se convirtió en uno de los mayores críticos de Cesar Gaviria.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO