Carlos Fernando Galán lidera intención de voto en Bogotá

26 de septiembre del 2019

Es la primera vez que el candidato encabeza una encuesta.

Carlos Fernando Galán lidera intención de voto en Bogotá

El candidato a la Alcaldía de Bogotá Carlos Fernando Galán, por el movimiento independiente Bogotá para la Gente, obtuvo un ascenso significativo según lo revelado por la más reciente encuesta de la firma YanHaas.

Escuche las noticias más importantes del día:

Es la primera vez que Galán encabeza la lista de los candidatos desde que anunció su postulación al segundo cargo más importante del país, el candidato usualmente ocupaba el segundo puesto.

Ahora, lidera la intención de voto para la Alcaldía de Bogotá, con el 31,0 %, superando a la candidata del Partido Verde y la Coalición Alternativa por Bogotá, Claudia López, quien obtuvo el 24,6 %, ubicándose en la segunda posición.

En tercer lugar quedó Miguel Uribe Tubay, (Conservador, Liberal, Centro Democrático) con el 12,9 % y en cuarto lugar Hollman Morris de Colombia Humana, con el 9,6 %.

Gran Encuesta de la firma YanHaas

El voto en blanco sigue manteniéndose con un alto porcentaje de intención del voto por parte de los bogotanos con un 16,1 % , mientras que “No sabe / No responde” obtuvo un 5,8 %.

De acuerdo a Osvaldo Acevedo, vocero de la firma de Yanhass, “esta encuesta fue hecha con el mismo tarjetón que se va a usar el día de las elecciones a más de 600 personas; el margen de error es de 4 % (y) el trabajo de campo se hizo el fin de semana anterior”, explicó en RCN Radio.

Galán celebra los resultados

El candidato de Bogotá para la Gente, recibió con alegría los resultados de este último sondeo. Sin embargo, afirmó que esta carrera sigue su curso por lo que seguirá insistiendo para seguir creciendo.

“Estoy muy feliz con el resultado de la última encuesta, no lo voy a ocultar. Pero hoy más que nunca les pido que salgamos a trabajar con humildad, que respetemos a los contendores, que sigamos protegiendo nuestra independencia. Faltan 30 días, nada de triunfalismos!(sic)”, expresó Galán.

Aquí puede consultar completa la encuesta de YanHass

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO