Carlos Holmes Trujillo: nuevo canciller de Colombia

13 de julio del 2018

Desde la ciudad de Miami, el presidente electo, Iván Duque, anunció este viernes el nuevo canciller de su Gobierno: se trata de Carlos Holmes Trujillo, quien gracias a su capacidad y conocimiento en temas de política exterior representará muy bien al nuevo gobierno.  El presidente electo manifestó que “gracias a garantías de experiencia política, diplomacia […]

Carlos Holmes Trujillo: nuevo canciller de Colombia

Desde la ciudad de Miami, el presidente electo, Iván Duque, anunció este viernes el nuevo canciller de su Gobierno: se trata de Carlos Holmes Trujillo, quien gracias a su capacidad y conocimiento en temas de política exterior representará muy bien al nuevo gobierno.

El presidente electo manifestó que “gracias a garantías de experiencia política, diplomacia y honorabilidad”, es el hombre indicado para ocupar dicho cargo político.

La revelación del cargo de Ministerio de Relaciones Exteriores se dio en el marco del programa del periodista y presentador Jaime Bayly donde han asistido reconocidos nombres políticos y figuras públicas nacionales e internacionales.

Holmes se ha destacado también por su labor como alcalde de Cali, Ministro de Interior, Ministro de Educación y representante permanente de Colombia ante la OEA, al igual que ser embajador de Rusia, y Austria.

Vale la pena destacar que Holmes hizo parte del empalme con la canciller saliente, María Ángela Holguín, con quien se enfatizó en temas diplomáticos y de los gobiernos vecinos. Ahora, deberá proteger los intereses colombianos en el mundo y ser defensor de la política nacional a nivel internacional.

El político se suma a los diferentes nombramientos que ha venido realizando Duque por medio de su cuenta de Twitter. Hasta la fecha, Gloria Alonso y Andrés Valencia han sido nombrados Departamento Nacional de Planeación y ministro de Agricultura respectivamente por el presidente electo que tomará posesión el próximo 7 de agosto.

A estos nombramientos se suman las especulaciones de Guillero Botero como posible nuevo Ministro de Defensa (hoy presidente de la Federación Nacional de Comerciantes). Botero Nieto sería el segundo dirigente de los gremios empresariales en llegar al Ministerio de Defensa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO