Carlos Mario Estrada asume el reto del SENA

Carlos Mario Estrada asume el reto del SENA

5 de agosto del 2018

De las canchas a ser uno de los ejecutivos más importantes a nivel nacional. Él es Carlos Mario Estrada Molina, nacido en la ciudad de Medellín, inició su carrera deportiva en Atlético Nacional de la mano de Norberto Peluffo. Su padre, Armando Estrada, lo puso a elegir: “O es el fútbol o es Eafit”, al escoger la segunda opción, su pregrado lo realizó en Administración de Empresas. Allí logró graduarse con méritos y le abrió la posibilidad de realizar una especialización en Mercadeo. Años más tarde, decidió realizar una maestría en gobierno y políticas públicas.

“Por la casa, por la finca de mi papá ha desfilado la clase política de Antioquia y del país. La política es un tema recurrente en mi familia”, contó el nuevo director del SENA en su momento a KienyKe.com.

Con la experiencia que obtuvo en sus estudios y lo que hasta el momento había logrado en el ámbito laboral, empezó a explotar su facilidad para expresarse dictando clases para estudiantes de pregrado y posgrado. Fue profesor en la Universidad Cooperativa de Colombia, en la Universidad de Medellín, en la Universidad de Antioquia y en la Universidad Nacional.

Es un hombre de baja estatura pero de grandes pensamientos. Su humildad y el ser extrovertido lo convierten en una persona ideal para desempeñar cualquier cargo que se le asigne. Una persona integra, que donde llega deja su huella y que además de su interés en el sector financiero es amante de la política.

En su largo historial laboral fue el encargado y único responsable de liderar los procesos administrativos, financieros, comerciales y de servicio en Edatel S.A, salvándola de la quiebra. Además, fue Gerente regional de la Sociedad Administradora de Fondos, Cesantías y Pensiones en Colpatria, Gerente comercial de Comercia S.A, Vicepresidente regional del Banco Av. Villas, Vicepresidente Regional de Movistar y hasta hace poco, Director Administrativo de Comfenalco Antioquia, cargo en el que llevaba desde el 2012.

Su mayor reto fue estar al frente de Comfenalco Antioquia. Allí realizó medidas drásticas y dolorosas, pues pasaron de tener 3.600 colaboradores a tan solo 1.400 pero aseguró que con estas medidas garantizaba la sostenibilidad a largo plazo para la organización. Después de que tenía perdidas de más de 15 mil millones de pesos, hoy en día la organización se encuentra funcionando de la mejor manera debido a las acciones que tomó. “Logramos estabilizar la compañía. Ahora estamos en un proceso de repensar la organización” declaró hace cuatro años. Además, señaló que es una institución muy querida por todos los estamentos de la sociedad paisa; pues beneficia a más de 800 mil antioqueños, tiene 61 años de historia, es la sexta caja de compensación más importante del país.

Carlos Mario Estrada, es una persona que se apasiona por lo que hace, es consciente que el trabajo y sus obligaciones muchas veces lo alejan de la familia o de los amigos pero que aún así, intenta sacar un ‘tiempito’ para todos. A pesar de trabajar por más de 12 horas diarias, resalta que: “Lo disfruto porque me obliga a exigirme como profesional. Extrañaría el momento en que me toque dejar de trabajar en empresas difíciles con complejidades administrativas o financieras”.

Sus obligaciones como director del SENA no harán que deje de lado su pasión y amor por el deporte. “Empiezo jornadas a las 5.30 de la mañana. Me encanta el gimnasio, el spá, si no voy me reviento. Siempre pienso en positivo, el único que no se puede deprimir aquí soy yo. Hago mucha meditación. Me encanta el fútbol, en mi casa vamos a todos los partidos del Atlético Nacional” añadió.