Donald Trump caza pelea con Carlos Slim y New York Times

Donald Trump caza pelea con Carlos Slim y New York Times

14 de octubre del 2016

Cuanto más se acerca la fecha para ir a las urnas (ocho de noviembre), más candente se pone el ambiente político en los Estados Unidos.

La lucha por la presidencia del país más poderoso del mundo ha creado nuevas enemistades y afianzado otras que venían de vieja data. Donald Trump vs Carlos Slim, es una de ellas.

Lea también: ¿Por qué Donald Trump insulta a todo el mundo?

“Los reporteros del New York Times no son periodistas”, señaló Trump durante un evento de su campaña en en Greensboro, Carolina del Norte. “Son lobistas corporativos para Carlos Slim y Hillary Clinton“, dijo.

Para el magnate estadounidense, el hecho de que Slim sea el dueño del 15% de las acciones de  The New York Times, hace que la línea editorial de ese medio de comunicación (el más influyente del mundo), no sea independiente.

Además: Donald Trump en aprietos por video en el que habla de sexo

El equipo de campaña de Trump, sospecha que el periódico de Nueva York es una trinchera desde la que se lanzan venenosos dardos contra el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

Trump tiene motivos para pensarlo. Fue en el diario neoyorquino en el que se publicaron los testimonios de dos mujeres que lo señalaron de acoso sexual.

Como era de esperarse, lo publicado levantó una polvareda que aún no se diluye. Trump amenazó con demandar al diario si no retiraba el artículo sobre sus escándalo.

“Lo publicado no afecta a la reputación que el propio Trump se ha creado”, respondió el New York Times y un equipo de abogados de Slim.

El mexicano, por su parte, evita responder airadamente al veneno que arroja Trump. Cuando lo hace, responde con con lo que más le duele a un magnate: El bolsillo.

En julio de 2015 Ora TV, una empresa de televisión controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, canceló un proyecto con el magnate de los bienes raíces estadounidense Donald Trump tras sus comentarios insultando a los mexicanos. Esa fue la tercera vez que una empresa de Slim cortó vínculos con Trump.

“Trump no cree que los mexicanos tengamos tanto ingenio…pero el trabaja para mí”, fue la única vez que Slim respondió de frente.