Carmen Vásquez, nueva ministra de Cultura

21 de julio del 2018

El presidente electo Iván Duque ha designado un nuevo integrante en su gabinete. Se trata de Carmen Inés Vásquez Camacho, quien entrará al cargo que actualmente ocupa Mariana Garcés Córdoba, como ministra de Cultura. La ministra elegida por el nuevo presidente es oriunda de Buenaventura, Valle del Cauca. Es abogada de la Universidad Libre con maestría en […]

Carmen Vásquez, nueva ministra de Cultura

El presidente electo Iván Duque ha designado un nuevo integrante en su gabinete. Se trata de Carmen Inés Vásquez Camacho, quien entrará al cargo que actualmente ocupa Mariana Garcés Córdoba, como ministra de Cultura.

La ministra elegida por el nuevo presidente es oriunda de Buenaventura, Valle del Cauca. Es abogada de la Universidad Libre con maestría en Derecho Administrativo, especialización en Relaciones Internacionales y Derecho Constitucional.

La nueva ministra se desempeñó en varios cargos públicos a lo largo de su carrera. Fue ministra Plenipotenciaria de la Misión de Colombia ante la OEA, viceministra para la Participación e igualdad de derechos del Ministerio del Interior, contralora delegada para el sector Defensa, Justicia y Seguridad. También ejerció como Secretaria Privada de la Contraloría General de la República y asesora etno-jurídica del Interior, entre otros cargos.

Carmen Vásquez será responsable de un Ministerio que le apuesta al sector cultural colombiano y que propende por un Colombia creativa y responsable de sus expresiones, diversidad y riqueza cultural y artística.

En lo referente a la ministra actual Mariana Gárces, se espera que entregue el cargo el próximo 7 de agosto con sus demás compañeros de gabinete del Presidente Juan Manuel Santos.

En cuanto al congreso para este primer año legislativo, el nuevo presidente del Senado es Ernesto Macías Tovar, integrante del Centro Democrático, partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En la Cámara de Representantes el nuevo presidente es Alejandro Carlos Chacón del Partido Liberal, agrupación política en dirección de César Gaviria.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO