Carolina Urrutia, próxima secretaria de Ambiente

10 de diciembre del 2019

Claudia López anunciará su equipo de Gobierno durante la semana.

Carolina Urrutia, próxima secretaria de Ambiente

@ClaudiaLopez

La alcaldesa electa de Bogotá Claudia López designó a Carolina Urrutia como la próxima secretaria de Ambiente de Bogotá.

Urrutia estudió Ciencia Política de la Universidad Iberocamericana en México e hizo una Maestria en Políticas Públicas en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard. Trabajó en la Secretaría de Medio Ambiente en México, en el Banco Mundial, y en el ministerio de la Defensa Nacional.

También fue subdirectora de Desarrollo Ambiental Sostenible en el Departamento Nacional de Planeación (DNP), directora de la plataforma ‘Parques Cómo Vamos’, de incidencia de ‘Transforma’ y de la publicación ‘Semana Sostenible’.

Carolina Urrutia anteriormente, fue representante de la organizaciones ambientalistas en el Consejo Nacional de Planeación.

“Carolina es bogotana, mamá de Julia y Joaquín y es hincha de Millonarios y desde el primero de enero será la nueva secretaria de Ambiente de Bogotá”, afirmó Claudia López.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1204442330901692416

Así va el gabinete de Claudia López

El día de ayer, la alcaldesa electa anunció que el exministro Luis Ernesto Gómez será el Secretario de Gobierno de Bogotá, y Alejandro Gómez asumirá la Secretaría de Salud de la capital. En la mañana confirmó que la profesora Edna Bonilla será la secretaria de Educación.

Luis Ernesto Gómez es economista y politólogo de la Universidad Humboldt de Berlin, con Maestría en Política Pública y Administración del London School of Economics.

Por otra parte, Alejandro Gómez, es médico y especialista en salud y finanzas de EAFIT, ha ocupado varios cargos importantes dentro del sector. Y Bonilla es contadora pública de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en gerencia de impuestos y doctora en Estudios Políticos de la Universidad Externado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO