Con firmas piden a Santrich dejar huelga de hambre

18 de mayo del 2018

La Farc expresó su apoyo a Jesus Satrich a través de una carta.

Jesus Santrich

Por medio de una carta el Consejo Político del partido Farc, le pidió a su compañero de lucha Zeuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, que abandone la huelga de hambre que adelanta desde hace más de un mes, además de enviar todo su apoyo ante la situación legal que enfrenta por una acusación de narcotráfico.

“Crecen cada día las voces de solidaridad y los pronunciamientos para que seas puesto en libertad. Juristas de renombre, iglesias de diversas confesiones, representantes de la política nacional e internacional, así como organizaciones sociales de Colombia y el mundo, han expresado su abierto rechazo a lo que sin duda constituye el más grave intento por afectar la materialización del acuerdo de paz, que con tanto celo tú ayudaste a construir, pensando siempre en lo mejor para tus compatriotas”, dice la misiva, que recordó que las voces de apoyo y solidaridad frente a su situación son cada vez más.

Esta semana una delegación de solidaridad llegó a la Fundación Caminos de Libertad, donde se encuentra actualmente recluido el exguerrillero, para entregar junto a la carta más de 2.000 firmas, como forma de pedirle a Santrich que suspenda la huelga de hambre a la que se sometió desde hace más de dos meses:

“Valoramos tu ejemplo de dignidad y tu tenacidad para enfrentar la adversidad; puedes estar seguro que seguiremos trabajando de distintas formas por lograr tu libertad. A la vez, queremos recoger las múltiples voces que te piden suspender la huelga de hambre, haciendo nuestra esa petición a nombre de todo el Partido. La verdad y la justicia necesitan de tu presencia para imponerse sobre la maldad y la perfidia” agregó.

A pesar de que la JEP frenó provisionalmente la extradición del miembro del Consejo Político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), hasta el momento Santrich no ha dado señales de finalizar dicha manifestación.

A lo largo de los casi 40 días de huelga, Santrich expresó que los motivos de su protesta son ”fundamentalmente políticos, por el cumplimiento de los acuerdos, de la implementación que se ha convertido en una renegociación y en última a la violación de la buena fe con la que firmamos los acuerdos de paz”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO