Primero el programa, después la mecánica: Iván Duque

Foto: Yenny Bejarano/Kienyke.com

Primero el programa, después la mecánica: Iván Duque

3 de enero del 2018

El candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque envió una carta a los integrantes de la coalición de derecha con el fin de construir primero un acuerdo programático para el futuro y luego establecer el mecanismo electoral.

“Antes que acuerdo en reglas de mecánica política, respetuosamente les propongo un gran ‘pacto por Colombia, la defensa de la democracia y la legalidad’, entre quienes aspiramos a hacer parte de una coalición que gobierne a nuestro país. Solicito que se cree una mesa de trabajo paralela a la de los compromisarios para definir esa hoja de ruta y garantizar que gobernaremos con responsabilidad, optimismo, pensando en el futuro y siguiendo fielmente la palabra empeñada y el programa que acordemos”, indica el documento enviado por Iván Duque.

Duque señala que elegir al único candidato de derecha a través de una consulta interpartidista, deja de ser fundamental si no se tienen compromisos de fondo entre los integrantes de la coalición para el país. “No basta con estar de acuerdo en votar NO en el plebiscito, se necesita estar de acuerdo con el país que queremos.”

Un aspecto que llama la atención es que al final de la carta se hace mención a una copia entregada a  Viviane Morales lo que podría suponer el interés en generar una alianza entre la senadora y la coalición en cabeza de los expresidentes Alvaro Uribe y Andrés Pastrana.

Morales anunció ayer que presentará su candidatura presidencial por un partido distinto al Liberal el próximo 15 de enero. La congresista buscaría que otro partido le de el aval para ser su candidata en las elecciones de este año. Por este motivo estaría en conversaciones con el movimiento Colombia Justa- Libres, una colectividad conformada por cristianos y que aglomera un gran número de iglesias y pastores.

Conozca el documento completo:

a que le presentarán al país en esta campaña presidencial.