De la Calle se mantiene neutral entre Duque y Petro

12 de junio del 2018

Humberto De la Calle respondió a la carta hecha a mano de Gustavo Petro, en el que sin cambiar su opinión de votar en blanco, manifestó que seguirá en la defensa de los acuerdos de paz. “Manifesté con claridad mis discrepancias con las candidaturas, incluida la de la Colombia Humana. Pero siempre agradecí su indeclinable […]

De la Calle se mantiene neutral entre Duque y Petro

@DeLaCalleHum

Humberto De la Calle respondió a la carta hecha a mano de Gustavo Petro, en el que sin cambiar su opinión de votar en blanco, manifestó que seguirá en la defensa de los acuerdos de paz.

“Manifesté con claridad mis discrepancias con las candidaturas, incluida la de la Colombia Humana. Pero siempre agradecí su indeclinable apoyo a la paz desde el comienzo del diálogo. Así como también, respecto de su plataforma social, es verdad que coincidimos en algunos puntos”, fue uno de los apartados en la carta.

A su vez, aclaró que no dejará que desfiguren el acuerdo con el plan de Gobierno que propone Iván Duque.

La finalización de su carta, dejó a la expectativa del término de la segunda vuelta de elecciones el próximo 17 de junio.

“Comparto su propuesta de buscar un acuerdo sobre lo fundamental. Ojalá, transcurrido el debate electoral, podamos construir un país donde quepamos todos”, concluyó De la Calle.

Cabe mencionar, que Petro le pidió a De la Calle “luchar juntos” en medio de la búsqueda de más respaldo políticos para la segunda contienda contra Duque.

“Si soy presidente, ese esfuerzo continuará hasta alcanzar el logro de una paz integral y definitiva. Lo invito a acompañarme en este esfuerzo”, manifestó Petro en una carta expuesta a la opinión pública el pasado 10 de junio.

Los dos candidatos que buscan ser el presidente de Colombia continúan con sus gestiones para tener más respaldos no solo de políticos, sino también de gremios y asociaciones para la jornada de elecciones definitiva en el país.

Sin embargo, tanto Duque como Petro están en el trabajo de tener de su lado a las personas que han optado por votar en blanco luego de los resultados del pasado 27 de mayo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO