“Quizá es mitómano”: Catherine Juvinao sobre acto machista de Ape Cuello

Publicado por: alejandro.poveda el Jue, 08/09/2022 - 11:26
La congresista del Partido Verde Catherine Juvinao se refirió a las reprochables declaraciones de Ape Cuello en su contra.

En entrevista con Kienyke.com, la representante Catherine Juvinao se refirió al lamentable acto machista del que fue víctima por parte del Representante del Cesar, Alfredo Ape Cuello, durante el debate de control por los recursos de la paz, citado por la Cámara de Representantes por la presunta desviación de $500 mil millones de pesos.

“La intervención del representante Ape Cuello ayer, con su ataque machista y sexista, me da un poco de vergüenza ajena por lo que eso puede generar en la imagen del Congreso. Yo lo que quiero es que el Congreso tenga buenos congresistas”, explicó la representante Catherine Juvinao, quien aseguró que 24 mil millones de pesos, referentes a anticipos para obras de los OCAD Paz en el Cesar, podrían estar en riesgo de perderse, por cuenta de varias irregularidades en las que Cuello parece ser un nodo común.

“Conductas tan ordinarias, tan vulgares, tan faltas de clase y de todo como las de Ape Cuello, lo que reafirma en el imaginario de la gente es que el Congreso está lleno de una cantidad de tipos vulgares, ordinarios, corruptos, guaches que no tienen la altura y la estatura para estar ahí. Eso lo lamento y creo que nos impacta a todos los nuevos congresistas como corporación”, agregó Catherine Juvinao, quien además explicó en qué consistiría este entramado en la contratación para “apoderarse” de los recursos para la paz.

De igual forma, la representante Catherine Juvinao se refirió a un episodio previo al debate de control, en el que el congresista Alfredo ‘Ape’ Cuello la habría buscado en su oficina, con intenciones amistosas, aunque poco claras, para mejorar la relación y quizá atenuar las denuncias que Juvinao finalmente hizo en plenaria.

 

“Hasta comienzo a pensar que el congresista Ape Cuello quizá es mitómano porque él estuvo la noche anterior en mi oficina (...) Allá se metió, que por favor lo escuchara, que quería hablar conmigo… Que yo por qué pensaba esas cosas de él”, acotó la representante a la Cámara por Bogotá Catherine Juvinao, resumiendo que Cuello, antes de radicar una denuncia en su contra por injuria, la buscó con el fin de entablar una amistad, propuesta que no fue aceptada por Juvinao.

 

“La única explicación que yo encuentro es que así actúa un politiquero cuando se siente acorralado. Así actúa un hombre que tiene rabo de paja cuando una mujer lo expone con evidencias y soportes en un escenario como el Congreso. Realmente él no tenía cómo responder a ninguna de las denuncias que hice”, concluyó la congresista del Partido Verde, Catherine Juvinao.

Cabe recordar que durante el debate de control, y derivado de las continuas denuncias adelantadas por Catherine Juvinao en su contra, el congresista conservador Alfredo ‘Ape’ Cuello, se expresó de manera machista, devaluando los argumentos de Juvinao y calificándolo como una forma de “llamar su atención” por parte de la representante por Bogotá.

"A mí me cuentan que cuando ella se acuerda de mí, pone la canción vallenata de Patricia Teheran 'Tarde lo conocí', me dicen que la escucha repetidamente (...) La representante tiene una psiquiátrica obsesión conmigo desde hace varios años", aseguró Cuello frente a toda la Cámara de Representantes que no dudó en reprochar su actitud misógina y ofensiva en contra de la congresista Catherine Juvinado del Partido Verde.