Respaldo en redes a labor de Noticias Uno

21 de noviembre del 2018

¿Por qué se desató el apoyo?

Respaldo en redes a labor de Noticias Uno

shutterstock/wikipedia

En la mañana de este miércoles, Cecilia Orozco Tascón, directora de Noticias Uno, publicó una columna en el diario El Espectador titulada ‘La trama macabra de un matoneo a la prensa libre’. Allí asegura que desde que el noticiero publicó la entrevista del fallecido ingeniero Jorge Enrique Pizano, que relaciona al fiscal Néstor Humberto Martínez con presuntas omisiones en el proceso de Odebrecht, el noticiero ha venido sufriendo de matoneo por parte de sectores cercanos a Martínez. De inmediato, a través de Twitter distintos sectores manifestaron su apoyo a la periodista.

Orozco se refirió al momento cuando en una entrevista del fiscal en Noticias Caracol salió en su pantalla el nombre de Yamhure. Mencionó: “En una racha de mala suerte o, mejor, de cuentas de cobro que la vida le debe estar pasando, exhibió en su pantalla no su inocencia, sino un indicio de su presunta participación en el matoneo desatado en redes sociales que se inició a partir de ese momento, a Noticias Uno; a su directora, quien escribe estas líneas, y a cuantos representen un peligro para su entramado. Cuando la cámara toma la imagen del celular, entra una llamada identificada como ‘Yamhure'”.

Ella explica que ese apellido coincide “con el de un individuo que ha hecho fama —mala fama—, antes en medios tradicionales y ahora en redes sociales, por armar campañas de desprestigio con falsedades que tienen como objeto confundir a la opinión pública para favorecer a los que tienen mucho por ocultar”. Asimismo en la columna se menciona que Orozco denunció penalmente a Yamhure.

“Esta columnista (Cecilia Orozco) denunció penalmente, por injuria y calumnia, al individuo Ernesto Yamhure hace dos años, nueve meses. El proceso avanzaba en la Fiscalía pero duerme, quietecito, en los anaqueles de una fiscalía local a partir de, o en coincidencia con, el momento en que se posesionó el doctor Martínez. Si se puede, estoy lista a retirarla, motivo falta de garantías”, dice el texto.

Luego de que se publicara la columna, el numeral #EstoyConCeciliaOrozco se posicionó como tendencia en el país. Una de las personas que manifestó su apoyo fue la directora de noticias de RCN Radio, Yolanda Ruíz, ella aseguró apoyaba a Cecilia Orozco y el equipo de Noticias Uno, “hoy más que nunca se necesita apoyar a la prensa libre que denuncia y toca allí donde la sociedad no quiere que se toque”.

Vicky Dávila comentó: “A Cecilia Orozco y a todo su equipo ¡admiración total! A pesar de todos los esfuerzos que hagan para desprestigiarlos, este país sabe quiénes son ustedes en el periodismo. Gracias por el trabajo que hacen y por ser decentes”.

El exministro del Interior Juan Fernando Cristo también manifestó su apoyo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO