Ernesto Macías se manifiesta frente al caso de Álvaro Uribe

Ernesto Macías se manifiesta frente al caso de Álvaro Uribe

25 de julio del 2018

El anunció del expresidente Álvaro Uribe Vélez de abandonar su curul en el Congreso de la República ha causado revuelo político en el país. Ernesto Macías, presidente del Congreso manifestó que se espera que en el transcurso del día llegue la carta de renuncia del exmandatario.

“Me preocupa que varias personas ya supieran de la decisión de la Corte desde días atrás. Sabemos que no hay fecha para indagatoria pero pido que la justicia se limite a pronunciarse a través de sus fallos y no filtrando la información”, dijo Macías con respecto a los rumores de un posible complot contra el Centro Democrático.

Además, Macías se manifestó también a través de su cuenta de Twitter y expresó que “la honorabilidadde ÁlvaroUribe Vélez ha sido puesta a toda prueba y su vida esculcada durante décadas. Siempre ha atendido los llamados de la Justicia y en todos ha salido incólume”, escribió.

Finalmente el presidente del Senado dijo que de ser aceptada la renuncia del senador habría que mirar el orden de votación en la lista y llamar a la persona que sigue para tomar decisiones. Por el momento el Centro Democrático y el país entero están a la espera de lo que sucederá en los próximos días con el futuro político del expresidente.