Centro Democrático rechaza indagatoria a Uribe

16 de agosto del 2019

Senadores y militantes salieron en defensa del expresidente.

Centro Democrático rechaza indagatoria a Uribe

Militantes y adeptos al partido Centro Democrático salieron en defensa del senador Álvaro Uribe Vélez, luego que fuera llamado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se le adelanta en su contra por presunta manipulación de testigos.

El próximo 8 de octubre Uribe deberá presentarse ante el Alto Tribunal acompañado de sus abogados para responder en el proceso por los delitos de soborno y fraude procesal.

Sin embargo, desde el partido de Gobierno fue cuestionado que la fecha de la indagatoria hubiese sido citada escasos días antes de las elecciones regionales que se realizarán en Colombia el 27 de octubre, lo que podría afectar a los candidatos del uribismo.

María del Rosario Guerra, senadora y vocera del partido, se manifestó a través de su cuenta en Twitter asegurando que le “llama la atención” que la fecha haya sida tan próxima a los comicios y que a Uribe se le está permitiendo la presunción de inocencia, por el contrario, está expuesto al linchamiento público.

“Llama la atención que el expresidente Álvaro Uribe denuncia manipulación de testigos en su contra y resulta, que de la noche a la mañana, termina él siendo el imputado sobre la base de testimonios de personas con un claro interés de afectarlo. Rechazo a justicia politizada (…) Llama la atención la inexplicable filtración de material probatorio del proceso sin que tampoco pase nada. Pareciera que el expresidente Uribe no tuviera el derecho, como todo ciudadano, a un debido proceso y a la presunción de inocencia, sino al linchamiento público”, escribió la senadora.

A ella se unió la congresista María Fernanda Cabal, quien expresó que “En este país la dictadura judicial no es de una sino de cinco “altas Cortes”. No hay sociedad en libertad que lo resista”.

Otro que también usó sus redes para defender al expresidente fue el abogado Daniel Sanin, quién aseguró que le parecía “raro” que la Corte Suprema estuviera “interviniendo en elecciones, fija indagatoria a Álvaro Uribe antes de las elecciones regionales, se pasan ya de evidentes y descarados”.

Además, sostuvo que el Alto Tribunal “que ordenó captura de Luis Alfredo Ramos antes de elecciones, repite la infamia llamando a Alvaro Uribe a indagatoria pocos días antes de elecciones, que no se le note su interés electoral”.

Finalmente, el senador Santiago Valencia aseguró con la cercanía de las elecciones “se incrementen los ataques contra el presidente
Álvaro Uribe, con calumnias e infamias. Lo que sorprende es que quienes lo atacan, son los más fieles defensores de los narcoterroristas impunes. #UribeColombiaEstáContigo”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO