Campaña de Duque rechaza difusión de falsa información

13 de mayo del 2018

Centro Democrático rechazó la divulgación de falsa información a través de las redes sociales.

Campaña de Duque rechaza difusión de falsa información

Luego de que circulara por medio de redes sociales una imagen en la que se convocaba a una evento público de la campaña a la presidencia de Iván Duque, en la que prometen obsequios a los asistentes, el partido Centro Democrático salió a desmentir la información.

En la imagen aparece un volante, en el que se invitaba a los ciudadanos a asistir a una acto del candidato, además se lee en la misma pieza gráfica que quienes asistieran podrían participar en rifas, almuerzos y hasta torta con vino.

Uno de los primeros en salir a desmentir la información fue el senador de esa colectividad Enesto Macías Tovar, quien indicó que ” difundir ese montaje tan ridículo es caer en lo más bajo del juego sucio de la política. En una manifestación de ocho mil personas, a las 11:00 de la mañana en Neiva, es muy fácil averiguar si además de una bolsa de agua les ofrecieron algo más”.

Entre tanto, desde el partido aseguraron que no tienen nada que ver con la imagen y manifestaron que se podría tratar de una campaña sucia, además rechazaron la divulgación de falsa información a través de las redes sociales.

“La campaña de Iván Duque nunca ha usado estos mecanismos como parte de la campaña electoral. Nos oponemos a que este tipo de acciones que no contribuyen a la democracia colombiana” señaló el Centro Democrático.

Para la colectividad este tipo de actos reflejan la polarización política por la que está atravesando el país, en vísperas a las elecciones presidenciales que se realizarán en Colombia el próximo 27 de mayo.

Es de anotar que el pasado 25 de abril los candidatos a la presidencia firmaron el Pacto Nacional por la No Violencia, en el que se comprometieron a desarrollar una campaña limpia, sin agresiones. El acuerdo, promovido por el Consejo Nacional de Paz y Reconciliación, tiene como propósito que en el debate electoral se prioricen las ideas, en lugar de los ataques.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO