Uribe le apuesta a la lista abierta

11 de diciembre del 2017

La colectividad se la jugó por la lista abierta.

Centro Democrático

A diferencia de como lo hizo hace cuatro años para las elecciones de 2018, el Centro Democrático se la jugó con lista abierta para el Senado. Con esta decisión, el voto será preferente, es decir que los seguidores de la colectividad deberán elegir tanto al partido como al candidato.

Como era de esperarse, Álvaro Uribe, máximo líder de este colectivo, encabeza la lista y es seguido en los escaños más cercanos por María del Rosario Guerra, quien fue aspirante a ser la candidata del CD a la Presidencia de la República pero dio un paso al costado en la primera encuesta para definir al representante que terminó siendo Iván Duque; y Paloma Valencia, que también quiso ocupar este cargo.

Guerra fue la encargada de anunciar la radicación de la lista al Senado y aseguró que incluye “a 60 importantes personas de la vida nacional, representación de jóvenes, mujeres, empresarios, un gran grupo de los congresistas que están desde 2014, personas de la reserva activa, militantes delegados, entre otros”.

Llama la atención que uno de los opositores a presentar una lista abierta en estas elecciones, José Obdulio Gaviria, ocupa el último lugar. Gaviria había manifestado desde su cuenta de Twitter que este sistema le parece “absurdo”. “Es un baloto, es una cosa de locos que no es alta política”, señaló.

De hecho, otro opositor de este método, el senador Alfredo Ramos Maya, ya había anunciado que daría un paso al costado porque no desea enfrentarse a Álvaro Uribe en una contienda electoral. Y efectivamente no fue incluido entre los aspirantes.

María Fernanda Cabal, una de las representantes a la Cámara que más protagonismo ha tenido en el Centro Democrático, pretende dar el salto al Senado y se ubicó en el escaño número 10.

Cabal, defensora de la nueva metodología adoptada por el CD, ha manifestado que esta es la oportunidad para que los seguidores del expresidente Uribe trabajen para recoger sus propios votos. Confiada, afirmó desde sus redes que seguirá trabajando “por una Colombia distinta ¡Firme y sin miedo!”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO