Centro Democrático da su respaldo Nicacio Martínez

5 de junio del 2019

En una carta manifestaron su apoyo a las fuerzas militares.

Centro Democrático da su respaldo Nicacio Martínez

Este miércoles se debatirá en el Senado de la República los ascensos de altos funcionarios de las Fuerzas Militares, esto se da luego que hicieran varios señalamientos sobre directrices que afectarían el deber de los miembros de la institución.

Mediante una carta, dirigida a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional, la bancada del Centro Democrático manifestó su respaldo a dichas instituciones públicas, además de dar apoyo al general Nicacio Martínez.

La idoneidad, el profesionalismo y la calidad de su trabajo, son referente en América Latina y, son garantía de preservación de la seguridad como valor democrático, ante la amenaza del narcotráfico, la minería criminal, y otras graves expresiones de delincuencia en el país“, dice parte de comunicado.

Además resaltan que el Ejército Nacional, encabezado por el comandante Martínez “ha logrado encausar la moral de la tropa, a través de la legalidad y el cumplimiento de las normal del Derecho Internacional Humanitario y los derechos Humanos”.

https://twitter.com/CeDemocratico/status/1136243346815496192

Finalmente enfatizan que, tanto las Fuerzas Militares como la Policía “en la protección de nuestros campos, ciudades en la salvaguarda del ordem, la ley y la democracia, ratifican que vamos por el camino correcto para restablecer la seguridad que se había perdido” en Colombia.

Conservadores respaldan a las fuerzas militares

Mediante una carta dirigida a la opinión pública, los congresistas de la bancada del Partido Conservador en el Congreso manifestaron su apoyo a las fuerzas militares ante los recientes señalamientos sobre directrices que podrían afectar el deber de los miembros de la institución.

En la misiva, los legisladores señalan que la colectividad “apoya de manera incondicional a las Fuerzas Militares y confía plenamente en que su desempeño”. También destacan que el cuestionamiento al comandante del Ejército, el general Martínez, “no tiene fundamento”, ya que no se puede relacionar el “compromiso ético o legal del comandante con violaciones a los derechos humanos o presunta incitación a comisión de delitos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO