Centro Democrático retira apoyo a Vicente Blel

26 de septiembre del 2019

El candidato a la Gobernación de Bolívar esta envuelto en un escándalo de presunta corrupción.

Centro Democrático retira apoyo a Vicente Blel

@vicenteblel

El Centro Democrático retiró su aval a la campaña de Vicente Blel Scaff a la gobernación de Bolívar, por denuncias de presunta corrupción en el departamento.

El candidato Blel Scaff es hijo del exsenador Vicente Blel Saad, condenado por parapolítica, y quien recientemente aparece en la filtración de unas conversaciones entre varios dirigentes políticos del departamento, en las que describen descaradamente cómo se maneja la contratación para obtener recursos para las campañas políticas.

“Creemos firmemente en las segundas generaciones y en que no existen delitos de sangre. Sin embargo, ante las denuncias conocidas recientemente en los medios de comunicación, el Centro Democrático retira su apoyo a la campaña a la gobernación de Bolívar”, señala el comunicado emitido por la colectividad.

Centro Democrático aseguró que para dar avales a los distintos candidatos del país utilizó “las herramientas tecnológicas para el efectivo control en todas las etapas del proceso de selección de sus 10.645 candidatos, incluyendo la verificación de antecedentes y la revisión de la documentación”.

Sin embargo, enfatizó que sobre este hecho el partido no pudo detectar la situación en la que estaba envuelto el Blel, “El caso de la campaña a la gobernación de Bolívar surge de un hecho sobreviniente, imposible de detectar en ese proceso”.

“Queremos resaltar nuestro compromiso inclaudicable con lo contenido en los Pactos contra la Corrupción que han sido firmados por nuestros candidatos en 45 municipios y que seguiremos suscribiendo hasta abarcar la totalidad del país, cuyo contenido invitamos a consultar a través de nuestras redes sociales y página web”, concluye el comunicado.

Los audios fueron revelados por los periodistas Vicky Dávila y Antonio Canchilla en W radio y comprometen a altos funcionarios como el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; el presidente del Senado de la República, Lidio García; al gerente de Aguas de Bolívar, Miguel Torres Scaff, quien es primo del candidato a la gobernación; Vicente Blel Scaff y el candidato a la alcaldía de La Heroica, William García Tirado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO