Centro Democrático se pronunció sobre el paro nacional

7 de noviembre del 2019

Culparon al Foro de Sao Paulo de orquestar el paro del 21 de noviembre.

Centro Democrático se pronunció sobre el paro nacional

Foto: Kevin Narvaez

El próximo 21 de noviembre en Colombia se va a desarrollar un nuevo paro nacional, conformado por las principales centrares sindicales junto a más de 40 organizaciones, en conjunto con el comando nacional de paro, con el que han venido ultimando los detalles de las movilizaciones que se presentarán este día.

Sin embargo, el partido del Centro Democrático emitió este 7 de noviembre un comunicado de prensa, en el que se pronuncian respecto a las marchas en la que se protestará por la reforma laboral que plantea el Gobierno actual, así como por la reforma pensional; además de la regulación, criminalización y restricción del derecho a la protesta social.

El partido de Gobierno fue enfático en señalar que el paro del 21 de noviembre hace parte de la estrategia del Foro de São Paulo que, según ellos, intenta desestabilizar a las democracias de América Latina, “secundado por grupos opositores cuyo propósito ha sido bloquear al Gobierno del Presidente Iván Duque”.

Además, enviaron un mensaje a la comunidad universitaria protestante, en el que compararon los recursos que actualmente brinda la Presidencia para la educación, con el que brindó hace dos años el expresidente Juan Manuel Santos, de quien aseguraron que recibió una “funesta herencia”.

 “Queremos recordar a la comunidad universitaria, que a pesar de la difícil situación fiscal-financiera, el presupuesto aprobado para la educación es de 44,1 billones de pesos, hace dos años era de 38 billones”, expresa el comunicado firmado por toda la bancada del Centro Democrático.

Respecto los menores dados de baja durante un bombardeo a un campamento de disidentes de las Farc en Caquetá, el partido liderado por el senador Álvaro Uribe, expresó que los grupos criminales “se escudan en menores”, pero no por eso se puede “paralizar la acción imperativa contra los criminales”.

“Confiamos que el Gobierno encuentre las fuentes para financiar las grandes expectativas del Plan de Desarrollo, guiado por los conceptos de emprendimiento y equidad, llamados a impulsar el vigor económico y la corrección de los desequilibrios sociales”, puntualizó el partido del Gobierno actual.

Finalmente, el Centro Democrático concluyó su comunicación haciendo un llamado al pueblo colombiano para que este siga defendiendo y preservando la democracia del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO