Partido Liberal no apoyará objeciones de Duque

20 de marzo del 2019

Gaviria buscará reunirse con otros partidos para defender Ley Estatutaria.

Partido Liberal no apoyará objeciones de Duque

El expresidente César Gaviria, líder del Partido Liberal, se manifestó nuevamente en torno a las objeciones realizadas por el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), reiterando los riesgos institucionales que se generan con estas acciones hechas por el Gobierno.

Escuche las noticias más importantes del día:

El día de ayer las bancadas del partido que hacen parte del Congreso y de la Cámara de Representantes realizaron una sesión para definir su postura frente a las objeciones. Además, Gaviria reiteró que representantes de otros partidos manifestaron que también apoyarán la decisión que tomen los liberales.

“Ha habido unanimidad en no aceptar las objeciones que el presidente le ha hecho a la Ley Estatutaria, no le encontramos sentido. Hay una cosa que debo decir, no son simplemente seis artículos, los otros tampoco están sancionados. O sea, nada garantiza que va a haber ley si seguimos el camino que estamos recorriendo. El partido decidió que esa es la decisión y no vamos aceptar las objeciones, que en su mayoría están en un acto legislativo o en una sentencia de la Corte, por eso es difícil que se pueden someter a sanción presidencial”, dijo tras el encuentro.

Por otro lado el exmandatario sostuvo que Duque cree que “solo le va bien en los temas de las armas y de la guerra y en mostrarse duro e intransigente” para subir en las encuestas.

En días pasados Gaviria afirmó que el presidente ha incumplido con lo dicho al momento de ser candidato a este cargo “cuando como partido apoyamos la candidatura, Iván Duque en la segunda vuelta en la elección presidencial, afirmó que las diferencias que tuviéramos en materia de paz se resolverían de acuerdo con lo que decidiera la Corte Constitucional, ahora debe honrar su palabra”.

El jefe del liberalismo está intentando tender puentes con Aurelio Iragorri, de La U, y con Germán Vargas Lleras. El uribismo no tenía las mayorías necesarias para lograr cambios en la JEP. Aunque esperaba sumar cada vez más fuerzas, todo indica que las está restando.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO