Gaviria se defiende por apoyo de liberales a Duque

31 de mayo del 2018

El expresidente asegura que no sepultó al Partido Liberal

César Gaviria

El Partido Liberal anunció este miércoles la decisión de apoyar a Iván Duque, candidato de Centro Democrático, en la segunda vuelta. Ante esta noticia, el expresidente y director de esa colectividad, César Gaviria, tuvo que defenderse de las criticas que recibió incluso de miembros del liberalismo que cuestionaron su postura e incluso consideraron la determinación como una traición.

En entrevista con la W Radio, Gaviria indicó que fue Duque quien se acercó a ellos para crear un puente con el partido y sus posturas de cara a la segunda vuelta, en este sentido, reconoció que “Duque es un candidato muy joven y tiene buenas ideas”, por eso se tomó la decisión de acompañarlo en las próximas tres semanas de campaña por la presidencia.

El expresidente rechazó además las acusaciones en su contra sobre la falta de apoyo durante la campaña del exnegociador de la paz: “Humberto de La Calle no tiene quejas de mi ayuda para su candidatura”, y negó haber estado del lado del candidato uribista antes de la elección: “Yo no hablé con el doctor Iván Duque antes de las elecciones, no hicimos tratos”.

Gaviria tuvo que hacer frente a otras acusaciones respecto a la supuesta participación de su hijo Simón Gaviria en el gabinete de Duque si este llegaba a ganas las elecciones. Ante esto, aclaró que “Simón nunca se reunió tampoco con Duque, recibió una llamada de él para un café pero no pasó. Simón no va a estar en el gabinete de Duque si llegara a ganar”, indicó.

Además negó haber sepultado el liberalismo o ser el responsable de la salida de Viviane Morales y Sofía Gaviria del partido por, según ellas, no haber encontrado garantías de participación electoral al interior de la colectividad. “Yo no saqué a la doctora Viviane Morales. Ella se fue del Partido Liberal, a ella no la echaron”, comentó.

Decisión que generó críticas

El Partido Liberal, en cabeza de César Gaviria, tomó la decisión este miércoles de sumarse al candidato de Centro Democrático. “Una vez reunidas las bancadas conjuntas de Senado y Cámara ellos decidieron apoyar a Iván Duque en esta segunda vuelta. Con una votación de 39 votos a favor 2 abstenciones y 7 inasistencias, los 41 parlamentarios presentes en esta bancada tomaron esta decisión”.

Esto incrementó las sospechas de quienes piensan que Gaviria desde el principio pujó por Duque y no le brindó el respaldo suficiente a Humberto De la Calle. Por eso en redes sociales los usuarios reaccionaron en contra de la decisión, entre ellos Juan Manuel Galán, quien se ha convertido en el mayor detractor de Gaviria al interior del liberalismo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO