Los chats que demostrarían la inocencia de Uribe

30 de julio del 2018

Tras la rueda de prensa que ofreció el expresidente Álvaro Uribe Vélez en Rionegro, Antioquia, sus abogados Jaime Granados, Jaime Lombana y Víctor Mosquera entregaron a la Corte una serie de chats de WhatsApp con las cuales esperan comprobar que no existió manipulación o presión a testigos. Según la conversación, Carlos Eduardo López, alias Caliche, supuesto contacto con el testigo […]

Álvaro Uribe

Tras la rueda de prensa que ofreció el expresidente Álvaro Uribe Vélez en Rionegro, Antioquia, sus abogados Jaime Granados, Jaime Lombana y Víctor Mosquera entregaron a la Corte una serie de chats de WhatsApp con las cuales esperan comprobar que no existió manipulación o presión a testigos. Según la conversación, Carlos Eduardo López, alias Caliche, supuesto contacto con el testigo Juan Guillermo Monsalve, fue quien buscó al representante Álvaro Hernán Prada.

Alias Caliche es uno de los enlaces con los que la defensa de Uribe se habría puesto en contacto con el testigo Monsalve, además del abogado Diego Javier Cadena y Enrique Pardo Hasche, preso actualmente.

El primer mensaje que se registra tiene fecha del 21 de febrero, en este Caliche le dice a Prada: “Hable con el presidente uribe y dígale que usted tiene un emisario de juan monzalve billegas que va a declarar las mas maricadas que ese hp de cepeda keria hacer con el (sic)”.

En los chats se evidencia, tal y como lo señaló Prada y el senador Uribe en la rueda de prensa, que habría sido Caliche quien se interesó en contactarlos y cambiar su versión.

Minutos después Caliche sugería la entrega de un video con el testimonio de Monsalve: “Pero el video es mejor que se haga por las vías de la transparencia con el abogado del doctor Uribe”. A cambio del mencionado vídeo el testigo pedía ser incluido en la Jurisdicción Especial de Paz para obtener rebajas en su pena.

“Buenos días señor kiero desirle que en ningún momento usted me a buscado para ninguna información fuy yo el de la idea de buscar un medio para dar una información y el señor Rodrigo Vidal que es muy amigo fue el que me aconsejó hablar con el doctor hugo y como el no estaba en ese momento lo buske a usted (.) Soy uribista de corazón y jamás boy hacer algo encontra de el Uribismo ok ni el doctor Rodrigo Vidal ni usted tienen que ver con my intención de ayudar a el doctor Uribe que ni e hablado ni e tenido contacto con él ok my señor buen día (sic)”.

Los chats revelan, además, que alias Caliche nunca habría escuchado a Uribe a través teléfono de Prada y señaló que fue una mentira para que Monsalve confesara. “Jamás escuché de su tel al doctor Uribe. My intención fue desemascarar a ese Iván Cepeda si le ayudaba a emcochinar a Uribe (sic)”. Este mensaje fue enviado el 26 de julio, dos días después de que la Corte llamara a indagatoria al expresidente Álvaro Uribe.

Cabe destacar que según las imágenes en pocos mensajes se evidencia una respuesta de Álvaro Prada, actualmente las conversaciones son materia de investigación por las autoridades de la Corte Suprema de Justicia que ahora deberán resolver la recusación presentada por los abogados de los congresistas Álvaro Uribe y Álvaro Hernán Prada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO