Chavismo propone castigar duramente los delitos de traición a la patria

16 de agosto del 2017

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, afirmó que la traición a la patria debe ser castigada severamente.

Chavismo propone castigar duramente los delitos de traición a la patria

twitter: @MaikelMorenoTSJ

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Maikel Moreno, afirmó que la nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC) buscará fortalecer la institucionalidad y democracia del país.

El líder del oficialismo, fue enfático al señalar que es necesario brindar las garantías constitucionales a la autoridades con el fin de que los delitos relacionados con traición a la patria y terrorismo sean castigados severamente.

“Las penas de los delitos graves, que más daño le hacen a la sociedad venezolana, nos parece que no corresponden a la magnitud del daño causado, como es el delito de homicidio, el secuestro, traición a la patria, terrorismo y el delito de robo. Creo, en mi humilde opinión, que deben cumplir más de 50 años”, afirmó Moreno en un discurso en la Asamblea Nacional.

El líder chavista fue más allá y señaló que para poder hacer una gran reforma constitucional, es necesario la implementación de tecnología de punta, que esté en capacidad de recoger y analizar los datos de todas aquellas personas que deseen aplicar a cargos públicos, esto según Moreno, se haría con el fin de evitar que funcionarios corruptos intenten llegar al poder.

Asimismo, pidió que se revisara la efectividad de las leyes creadas en la constitución del 99, ya que según él, estas en muchos casos no pueden ser aplicadas. “Qué importa que tengamos un catálogo indeterminable de leyes si muchas no son aplicadas, o en su defecto, no tienen la eficacia que se requiere, tenemos que buscar que los venezolanos se sientan seguros y protegidos”.

En dicha propuesta, el presidente del Tribunal Supremo puntualizó en la importancia de mejorar las leyes y los filtros para quienes quieran aspirar a un cargo público, especialmente en puestos de elección popular y fuerzas militares del Estado.

La propuesta no cayó muy bien en la oposición; pues consideran que este otro paso hacia una dictadura debido a que derechos fundamentales como la protesta social, se verían coartados ya que según ellos el actuar del gobierno de Nicolás Maduro, ha demostrado que ve en las manifestaciones como una forma de terrorismo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO