Chile apoya petición de Duque de avanzar con proceso de paz

8 de noviembre del 2018

Esto declaró el canciller chileno.

Duque

El Gobierno de Chile apoya la petición del presidente Iván Duque en adelantar negociaciones de paz con el ELN, para liberar los secuestrados y terminar con la violencia.

Respecto a la continuación del proceso de paz en el país, el Gobierno de Chile, exactamente el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, durante una reunión con el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dejó claro su apoyo a la petición del presidente Iván Duque en continuar con las negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional, entendido como ELN, con el objetivo de liberar a los secuestrados y se de un cese definitivo a la violencia.

“Apoyo del Gobierno de Chile, a través del presidente, Sebastián Piñera, a la conducción del presidente Iván Duque en lo que se refiere a las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, donde existe, por parte del presidente Duque, la exigencia de que para estas negociaciones tengan lugar se libere a todos los secuestrados y al mismo tiempo cese la violencia (…) cese verificado de la violencia”, afirmó el canciller chileno.

Esto lo dejó claro en medio de una rueda de prensa ofrecida después de la reunión de ambos políticos en la ciudad de Santiago en el marco de la IV Reunión de la Comisión de Asuntos Políticos y Sociales. Se constató la sintonía en intereses políticos y excelente nivel en el que se encuentran las relaciones de los dos países sudamericanos.

Por su lado, Holmes Trujillo agradeció la invitación hecha por parte del Gobierno chileno a Iván Duque para realizar una visita en este país, la cual se tiene programada para el primer semestre del próximo año.

Asimismo, el Gobierno colombiano confirmó su compromiso con la Alianza de Pacífico y su interés de continuar fortaleciendo el mecanismo de integración entre las naciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO