Choque entre Residente y Fernán Martínez por estudiantes

20 de noviembre del 2018

¿Por qué se dio la acalorada discusión?

Choque entre Residente y Fernán Martínez por estudiantes

twitter/youtube

Luego de que el artista urbano Residente anunciara que la tarima de sus próximos conciertos en Cali y Bogotá iba a ser para los estudiantes que están luchando por la educación pública superior, el periodista Fernán Martínez se pronunció. La respuesta incomodó al cantante e hizo que protagonizaran un fuerte choque de trinos. Hasta el momento la publicación causó más de 10.000 reacciones.

El fundador y vocalista del grupo Calle 13, René Juan Pérez Joglar, anunció: “Colombia. En mis conciertos de Bogotá y Cali la tarima será de los estudiantes. Cuentan con mi apoyo”, aseguró a través de su cuenta de Twitter y el periodista le respondió: ¿Qué pasaría si Carlos Vives o cualquier otro artista colombiano se mete de agitador incendiario en la política interna de otro país?

En su video, Residente había advertido que en los días 23 y 24 de noviembre él no diría nada, el espacio sería solo de los jóvenes y asimismo dejó claro que no quería que se mezclaran partidos políticos, “no me interesa, lo que quiero es que los estudiantes y los líderes estudiantiles inteligentes se comuniquen con mis redes sociales para conectarme con ellos y tener ese espacio en tarima”, finalizó.

Por esto le dijo a Fernán Martínez: “¿Acaso no entendió el mensaje? Los derechos estudiantiles son derechos Universales y no hay que politizarlos. Yo no quiero a nadie relacionado a la política partidista en mi tarima. Ojalá Carlos Vives y otros artistas colombianos nos ayudaran en Puerto Rico con la educación”.

Por su parte, los estudiantes colombianos ya aceptaron la invitación del cantante y al ritmo de la canción Atrévete le dijeron: “Atrévete, te, te, te. Sal a las calles, levántate, únete a este parche, deja de engañarte, que nadie va a financiarte, levántate, estudiante. ¡Qué viva la educación pública en el país!”, cantaron los estudiantes.

Asimismo, desde la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior le respondieron al artista: “Gracias René, las representaciones estudiantiles en ACREESCOL y el Frente Amplio por la Defensa de la Educación Superior estamos a disposición para unir nuestra voz a la lucha de América latina en defensa de la educación como derecho. Estamos atentos para participar en la tarima”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO