Choque entre Residente y Fernán Martínez por estudiantes

Mar, 20/11/2018 - 05:12
Luego de que el artista urbano Residente anunciara que la tarima de sus próximos conciertos en Cali y Bogotá iba a ser para los estudiantes que están luchando por la educación pública superior, e
Luego de que el artista urbano Residente anunciara que la tarima de sus próximos conciertos en Cali y Bogotá iba a ser para los estudiantes que están luchando por la educación pública superior, el periodista Fernán Martínez se pronunció. La respuesta incomodó al cantante e hizo que protagonizaran un fuerte choque de trinos. Hasta el momento la publicación causó más de 10.000 reacciones.  El fundador y vocalista del grupo Calle 13, René Juan Pérez Joglar, anunció: "Colombia. En mis conciertos de Bogotá y Cali la tarima será de los estudiantes. Cuentan con mi apoyo", aseguró a través de su cuenta de Twitter y el periodista le respondió: ¿Qué pasaría si Carlos Vives o cualquier otro artista colombiano se mete de agitador incendiario en la política interna de otro país? https://twitter.com/FernanMartinez/status/1064478978847719424 En su video, Residente había advertido que en los días 23 y 24 de noviembre él no diría nada, el espacio sería solo de los jóvenes y asimismo dejó claro que no quería que se mezclaran partidos políticos, "no me interesa, lo que quiero es que los estudiantes y los líderes estudiantiles inteligentes se comuniquen con mis redes sociales para conectarme con ellos y tener ese espacio en tarima", finalizó.   Por esto le dijo a Fernán Martínez: "¿Acaso no entendió el mensaje? Los derechos estudiantiles son derechos Universales y no hay que politizarlos. Yo no quiero a nadie relacionado a la política partidista en mi tarima. Ojalá Carlos Vives y otros artistas colombianos nos ayudaran en Puerto Rico con la educación".  https://twitter.com/Residente/status/1064573749213741067 Por su parte, los estudiantes colombianos ya aceptaron la invitación del cantante y al ritmo de la canción Atrévete le dijeron: "Atrévete, te, te, te. Sal a las calles, levántate, únete a este parche, deja de engañarte, que nadie va a financiarte, levántate, estudiante. ¡Qué viva la educación pública en el país!”, cantaron los estudiantes. https://twitter.com/DanielSamperO/status/1064663797561024516 Asimismo, desde la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior le respondieron al artista: "Gracias René, las representaciones estudiantiles en ACREESCOL y el Frente Amplio por la Defensa de la Educación Superior estamos a disposición para unir nuestra voz a la lucha de América latina en defensa de la educación como derecho. Estamos atentos para participar en la tarima".  
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.