Así serán los cierres de campaña de los candidatos

19 de mayo del 2018

Esta es la agenda de los candidatos el fin de semana.

Así serán los cierres de campaña de los candidatos

Tan solo faltan ocho días para que los colombianos se acerquen a las urnas y decidan quién será el hombre que dirija el país los próximos cuatro años. A esta fecha, los seis candidatos a la presidencia ya tienen programados sus cierres de campaña. Conozca qué programación tiene cada uno en su despedida de la plaza pública.

Iván Duque 

El candidato por el partido Centro Democrático estará en varias ciudades del país para su cierre. Estará en Armenia, Cartagena, Barranquilla, Santo Tomás (Atlántico) y Bogotá. Todo este recorrido lo hará este fin de semana. Este sábado a las 9 de la mañana estuvo presente en el coliseo del Colegio de las Bethlemitas de Armenia donde se presentó ante la ciudadanía de la capital del Quindío.

Este mismo sábado a las 3:00 de la tarde Iván Duque se presentará en el Camellón de Los Mártires, (Calle 31 No 71- 48), en Cartagena y a las 7:00 de la noche tiene programado un evento en el parque El Recuerdo del municipio de Santo Tomás (Atlántico).

El domingo, Duque hará su último evento en plaza pública en el Parque El Tunal, al sur de Bogotá, allí cerrará su campaña a la Presidencia tras haber recorrido gran parte del país. El cierre se llevará a cabo de 2:00 p.m. a  5:00 p.m., se presentará el artista Pipe Bueno.

Sergio Fajardo

“Nosotros abrimos, no cerramos”, este fue el mensaje de su campaña. Aseguraron que en época en que todos los candidatos cierran sus campañas con actos multitudinarios, “nosotros seguimos abriendo puertas”. Declararon que seguirán trabajando calle a calle, casa por casa y persona por persona para decirle “a los ojos” que necesitan de su voto.

Entre las actividades que tiene programadas para este sábado está una caminata a la 1:45 p.m. en la Estación Belén del Metroplus en Medellín. El domingo estará en otra caminata en el parque público Alcácerez desde las 10:00 a.m., lo acompañarán Claudia López, Antanas Mockus y Jorge E. Robledo.

Gustavo Petro

El candidato de la Colombia Humana inició el cierre de su campaña en la Plaza de Bolívar de Bogotá en una congregación de más de 60.000 personas. Durante este fin de semana, Gustavo Petro continuará recorriendo las ciudades del país, la primera cita es en Cali a las 3:00 pm. en el Parque Longitudinal del Distrito de Aguablanca.

Gustavo Petro

Por otra parte, Petro reiteró este sábado la posibilidad de un fraude electoral en las elecciones del 27 de marzo. Según el candidato hay dos hechos que generan sospecha, el primero es que según Petro, el presidente Juan Manuel Santos negó la participación de una comisión de veeduría Europea. “El día de ayer nos enteramos de que Santos impidió que viniera la comisión técnica electoral de la Unión Europea a ver las elecciones y a examinar que no haya fraude”, expresó a través de un comunicado.

El segundo hecho que generó duda fue con la Registraduría Nacional. La Colombia Humana denunció que esta entidad no tendrá ningún tipo de revisión especializada del software utilizado para la mecanización de los votos. Esto porque la Procuraduría expidió una carta que negó la participación de la The International Foundation For Electoral Systems en el software de la Registraduría.

Germán Vargas Lleras

La campaña por el Movimiento Ciudadano #MejorVargasLleras hará este sábado 19 de mayo su cierre de campaña de manera simultánea en los 32 departamentos del país. Esta jornada inició a las 8:30 am., en Funza Cundinamarca como el primer destino del cierre.

Germán Vargas Lleras

Anoche realizó su gran evento en el Caribe con propuestas sobre la que ha sido su bandera de campaña, la infraestructura. Vargas Lleras anunció la terminación del 20% de vías terciarias, diseñar y construir una nueva autopista que contribuirá a la conectividad del departamento de Bolívar entre Cruz del Viso a Bayunca y también pondremos en marcha la Ruta Caribe II, el acceso al municipio de Mompox, la via Guadalupe – Puerta del Yerro y la de Majagual- La Mata”, anunció el candidato.

Hacia las 4:00 pm, el candidato Germán Vargas Lleras se conectará desde Barranquilla a través del Facebook Live para hablar con todos sus votantes y así poder acompañar a las poblaciones de todo el país de manera virtual. Luego, hacia las 7:00 p.m., Vargas Lleras liderará un Gran cierre de campaña en la capital del Atlántico en donde espera reunir a miles de habitantes de la Región Caribe.

Humberto De la Calle

El Candidato de la Alianza Colombianista cerrará su campaña regional en la capital de Caldas, Manizales. A las 3:00 pm. los seguidores de De la Calle podrán acompañarlo en la Calle 28, entre las carreras 20 y 21. El lugar fue escogido porque el Liceo Arquidiocesano de Nuestra Señora, que había sido contratado previamente, anunció la cancelación del alquiler.

A las once de la mañana de este sábado, el candidato Liberal estuvo en Chinchiná en un acercamiento con los campesinos de la región caldense y propuso un impulso a la producción agricola y el transporte de los productos del campo colombiano.

Humberto De la Calle

Mañana, 20 de mayo, será el gran cierre de la campaña de De la Calle, quien estará presente en el Parque de los Periodistas en Bogotá desde las 10:30 de la mañana, el invitado especial a esta cita con los capitalinos será el cantante Cabas.

Jorge Trujillo

El candidato cristiano Jorge Trujillo cerrará su campaña presidencial en Bogotá, este sábado 19 de mayo, en un evento de acción y gracias. “Unámonos, multipliquemos y hagamos realidad el sueño de Dios para Colombia”, dijo el candidato en la invitación.

“Nos gustaría junto a mi esposa invitarte a la noche de acción de gracias y adoración, donde estaremos dando cierre de la campaña política. Tu formas parte de esas personas fieles que han caminado con nosotros amando la obra del Señor. Por eso es importante contar no solo con tu presencia y la de tu familia sino de todos aquellos amigos que nos quieran acompañar, serán bienvenidos”, expresó el Candidato.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO