Comienza cierre de mesas de votación en elecciones de Bolivia

20 de octubre del 2019

Así lo reportó el Tribunal Supremo Electoral.

Bolivia

EFE/Martin Alipaz

La mesas de sufragio instaladas en Bolivia comenzaron a cerrar desde las 16:00 hora local del domingo (20:00 GMT), al término de ocho horas continuas de funcionamiento en unos comicios generales con aparente masiva participación de electores, reportó el Tribunal Supremo Electoral.

“Tras las ocho horas de funcionamiento regular, a las 4 de la tarde ha comenzado el cierre de las mesas de votación que será seguido por el inmediato escrutinio de votos”, dijo a la radio estatal Patria Nueva el vicepresidente del TSE, Antonio Costas.

El funcionario indicó que la sala plena del TSE, máxima autoridad del organismo, se declarará en sala plena a partir de las 18:00 locales y que dos horas después, a más tardar, se publicará el primer reporte de resultados de los comicios en los que el presidente Evo Morales busca un cuarto mandato consecutivo.

A mediodía, el TSE había informado que se registraba una “alta” asistencia de votantes, aunque no dio cifras de la participación, que en Bolivia es obligatoria.

Redes locales de televisión mostraron que en muchos centros de votación del país fueron frecuentes largas filas de ciudadanos que acudieron a sufragar, en un ambiente de paz y tranquilidad en el que no hubo incidentes de gravedad.

Sin embargo, en Santa Cruz (este) la policía detuvo a de decenas de militantes de una candidatura opositora, Bolivia Dijo No, por consumo de bebidas alcohólicas, que está prohibido en la jornada.

Morales y el considerado principal candidato opositor, Carlos Mesa, anunciaron que esperarán los resultados electorales en La Paz.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO