Clara López cuestiona a De la Calle por voto en blanco

4 de junio del 2018

A menos de tres semanas para que se lleve a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, las alianzas se hacen más fuertes y las posibilidades de los candidatos de llegar a la casa de Nariño dependen en gran medida de los compromisos que establezcan con otros sectores políticos. Gustavo Petro por […]

Gustavo Petro

A menos de tres semanas para que se lleve a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, las alianzas se hacen más fuertes y las posibilidades de los candidatos de llegar a la casa de Nariño dependen en gran medida de los compromisos que establezcan con otros sectores políticos. Gustavo Petro por ejemplo recibió recientemente el apoyo de Clara López, exfórmula vicepresidencial de Humberto De la Calle.

Sin embargo, al líder de Colombia Humana le fue negado el apoyo de Fajardo y De la Calle quienes se decidieron por el voto en blanco.

Ante esta situación López, le salió adelante a su antiguo compañero de campaña para solicitarle que reconsidere su posición por la importancia histórica que, en su opinión, tienen estas elecciones para Colombia y sobre todo para el proceso de paz en el que él trabajó por más de cuatro años.

A través de su cuenta de Twitter Clara López señaló que “el jefe negociador no puede ser neutral ante los peligros que asechan la paz”.

En este sentido, López se dirigió de forma directa a Humberto De la Calle quien la semana pasada anunció públicamente su decisión de votar en blanco argumentando que era “coherente” con sus planteamientos en campaña. “Ud piensa que el voto en blanco conduce a ‘la organización de la sociedad para evitar que se nos queme la paz en la puerta del horno’ que propone en su columna? Quienes le acompañamos en la lucha de la paz tenemos derecho a pedirle que reconsidere”, instó la exministra de trabajo.

Este fin de semana Gustavo Petro de Colombia Humana recibió el apoyo del movimiento político “Nuestro Partido es Colombia” liderado por la excandidata a la vicepresidencia de la República, Clara López Obregón, con el fin de mantener en firme una candidatura alternativa firme que se abra camino hacia la presidencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO