Clara López la nueva aliada de Gustavo Petro

3 de junio del 2018

Por esta época el ajedrez político avanza vertiginosamente, la campaña electoral hace cada vez más fuertes sus alianzas para la conquista de votos. Este es el caso de Gustavo Petro, que este fin de semana recibió el apoyo del movimiento político “Nuestro Partido es Colombia” liderado por la excandidata a la vicepresidencia de la República, Clara […]

Gustavo Petro

Por esta época el ajedrez político avanza vertiginosamente, la campaña electoral hace cada vez más fuertes sus alianzas para la conquista de votos. Este es el caso de Gustavo Petro, que este fin de semana recibió el apoyo del movimiento político “Nuestro Partido es Colombia” liderado por la excandidata a la vicepresidencia de la República, Clara López Obregón.

“Para nosotros apoyar la candidatura de Gustavo Petro es coherente con la paz y equidad social y con la postura reiterada de apoyar la candidatura alternativa que avanzara a segunda vuelta”, explica un comunicado.

La exministra de trabajo reconoció que estas elecciones marcaron la historia sobre todo porque después de 50 años de violencia con el grupo armado Farc, sus miembros se unieron a la democracia en las urnas.

Las elecciones fueron muestra del éxito de la política de la paz, transcurrieron en tranquilidad, se redujo la abstención y los excombatientes estrenaron cédula de ciudadanía para votar en los lugares donde antes empuñaban los fusiles”, agregó.

López aseguro que lo que se vio en las pasadas elecciones es un triunfo para las políticas alternativas, por eso, ahora se debe conquistar el voto de quienes piensan abstenerse o votar en blanco.

Hemos avanzado en una serie de contactos con diferentes fuerzas políticas, y en especial con el bloque de fuerzas alternativas para unificar criterios, ganar audiencia y romper resistencias que nos permitan ganar las elecciones presidenciales”.

La campaña de Colombia Humana celebró la adhesión del movimiento de López para esta segunda vuelta. “Agradezco el apoyo de Clara López, candidata a la vicepresidencia de la República en fórmula con Humberto de la Calle, y de su agrupación política. Vamos por la gran Coalición por La Paz”, aseguró Gustavo Petro.

La reunión se realizó en el centro de Bogotá y contó con la presencia de 83 delegados de 24 departamentos y fue presidida por Clara López quien fue la fórmula vicepresidencial de Humberto De La Calle. El concejal de Bogotá, Hollman Morris también estuvo presente durante la jornada en la que se invitó a realizar un acuerdo programático para generar confianza en los votantes indecisos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO