Clara Rojas apoyará a Iván Duque en segunda vuelta

11 de junio del 2018

Clara Rojas oficializó su apoyo a la campaña presidencial de Iván Duque para la segunda vuelta.

Clara Rojas apoyará a Iván Duque en segunda vuelta

A tan solo una semana de realizarse la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro han recibido el apoyo de diferentes figuras públicas como científicos, actores, músicos, deportistas y otros políticos.

Una de las alianzas que dio de qué hablar fue la que oficializó Gustavo Petro con Antanas Mockus y Claudia López, del partido Alianza Verde, que tuvo como elemento llamativo la “firma” en mármol de algunas de las acciones que el candidato de la Colombia Humana haría y no haría en su posible mandato.

Sin embargo, esa no fue la única unión política significativa de las campañas presidenciales, ya que Iván Duque recibió el apoyo público de Clara Rojas, representante a la Cámara por el partido Liberal y reconocida víctima del conflicto armado.

“Estamos aquí en la campaña de Iván Duque… Duque es el que es”, afirmó la representante a la Cámara durante la presentación oficial que hizo en candidato del Centro Democrático.

Ante el anuncio oficial de la alianza política, las críticas no tardaron en aparecer por parte de algunos de los seguidores de Rojas, quienes aseguran, entre otras razones, que votar por Iván Duque significará no apoyar los Acuerdos de Paz firmados entre el Gobierno y las Farc.

“Lamentable decisión, más aún cuando se fue víctima del conflicto y lo conoció de cerca. Pues las propuestas para la agenda de paz de parte de estos candidatos es un retraso al camino de la construcción”, le dijeron algunos ciudadanos en las redes sociales.

La respuesta de la líder política en defensa de su decisión fue afirmar que cree y confía en la campaña de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, porque han dicho públicamente que no harán trizas los Acuerdos de Paz.

Clara Rojas es una víctima del conflicto armado reconocida por haber sido privada de su libertad durante más de cinco años por parte de las Farc. En el episodio del secuestro, fue retenida en 2002 junto a la entonces candidata presidencial Íngrid Betancourt.

El 10 de enero de 2008 Rojas fue liberada por el desmovilizado grupo armado y públicamente ha declarado que perdonó a las Farc por todos los hechos de los que fue víctima. “He presentado desde hace años, muestras fehacientes de mi compromiso con la construcción de paz en Colombia y con las víctimas del conflicto. He perdonado a las Farc”, aseguró la actual representante a la Cámara.

A pesar de tener una relación cercana y hacer campaña presidencial con Íngrid Betancourt en 2002, pues fue su jefe de debate en aquella época, hoy ambas han tomado rumbos distintos. La semana anterior, Betancourt oficializó su apoyo a Gustavo Petro. Rojas tomó el camino opuesto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO