Claudia López se lanza a la Alcaldía de Bogotá

5 de marzo del 2019

Se enfrentará con el también precandidato Antonio Navarro.

Claudia López se lanza a la Alcaldía de Bogotá

A través de un video publicado en sus redes sociales, la exsenadora Claudia López anunció que estará en la disputa electoral de la Alianza Verde por la Alcaldía de Bogotá. De esta forma, se enfrentará con Antonio Navarro, quien hace unos meses también había anunciado sus intenciones de ocupar el segundo cargo de elección popular más importante del país, para definir quién representará a ese partido en el tarjetón.

Escuche las noticias más importantes del día:

En el video en que López anunció su precandidatura, la política hizo una lista de las características que la relacionan con la ciudad que aspira a gobernar y manifestó que lo que la capital de Colombia necesita es unión, por lo que hizo un compromiso: “A dar lo mejor de mí para que todos podamos vivir mejor y felices en esta pequeña Colombia que es nuestra Bogotá”.

En el 2014 López logró una curul en el Senado de la República luego de obtener un poco más de 81.000 votos. Desde entonces ha sido un referente político nacional llevando, principalmente, la bandera política de lucha contra la corrupción, con la que realizó varios debates de control político y lideró la denominada Consulta Anticorrupción que llevó a las urnas a más de 11 millones de personas. 

En las anteriores elecciones presidenciales el nombre de la entonces congresista hizo parte de una coalición que terminó presentando como candidato al exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo. Después de esa campaña, López se desplazó a Estados Unidos para terminar su doctorado en Ciencias Políticas, que complementaría sus estudios ya cursados en Finanzas, Gobierno Relaciones Internacionales y su Maestría en Administración pública.

El evento de lanzamiento oficial de esta campaña se dará este miércoles 6 de marzo a las 9 de la mañana en el Parque Bicentenario, al frente de la Torre Colpatria.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO