López y Navarro: “Estamos unidos por un mismo objetivo”

7 de marzo del 2019

Los precandidatos verdes hicieron un pacto de unión por Bogotá.

López y Navarro: “Estamos unidos por un mismo objetivo”

Las cartas ya están echadas. Claudia López y Antonio Navarro Wolff, ambos militantes del partido Alianza Verde, son los precandidatos de esta organización para la Alcaldía de Bogotá.

López y Navarro se medirán en una encuesta que definirá cuál de los dos será el candidato final a la Alcaldía de la capital del país, esto luego que la exsenadora anunciara formalmente su postulación. Por ahora, se esperan pugnas claves para el futuro de la candidatura del partido, y de la coalición de centro-izquierda que se está consolidando.

Este jueves ambos candidatos se reunieron en la sede de la dirección nacional del partido Alianza Verde junto al senador Antanas Mockus, donde reafirmaron que, gane quien gane, se apoyaran mutuamente pues el proyecto único es lograr la Alcaldía.

“Unidos vamos a ganar la Alcaldía Mayor de Bogotá. Claudia Lopez y Antonio Navarro Wolff tienen el reto de construir sobre lo construido”, expresó el senador y exalcalde (95-97 y 2001-2003).

Por su parte, la politóloga bogotana, quien recientemente volvió de completar su doctorado en Estados Unidos, expresó que harán una competencia “amorosa y el que gane la encuesta apoyará al otro”.

“Para mí es un honor y orgullo estar rodeada de todos los líderes de nuestro Partido Verde, de todas las mujeres, jóvenes, de nuestro profesor Mockus. Estamos acá para inspirar lo mejor de la ciudadanía. Si cada uno da lo mejor, nos unimos por encima de las diferencias vamos a lograr movilizar y unir a toda la ciudad, Bogotá es la ciudad de las oportunidades”, dijo.

Además, añadió que que no es la primera vez que ella y Navarro compiten “con amor y respeto” para saber cuál será el candidato pero “serán los ciudadanos los que, a través de una encuesta, tomen la decisión de cual es el candidato del Verde”, expresó.

Navarro manifestó que “somos dos pero somos uno, somos dos personas del Verde, de una sola esperanza para Bogotá. Hemos tomado la decisión de hacer la tarea juntos de dar la señal de que no nos vamos a poner más allá de lo que la ciudadanía decida”.

Finalmente, dijo que la próxima semana darán detalles de cómo será la encuesta con la cual escogerán al candidato único del partido Alianza Verde.

El día de ayer, miércoles 6 de mayo, Claudia López oficializó su candidatura a la Alcaldía de Bogotá durante un acto realizado en el Parque Bicentenario, en el centro de la ciudad.

Durante su discurso reiteró que todos los miembros del los movimientos alternativos (Alianza Verde, Activista, Polo, Colombia Humana y Mais), están unidos y apoyándose, para así demostrar la ciudad necesita mayor unión, a pesar de las diferencias que puedan existir.

“Debemos permanecer unidos. No podemos dejarnos dividir. No hay cabida para el odio y la mezquindad. Nuestros pilares son el amor y trabajo en equipo (…) Sabemos que Bogotá necesita soluciones”, dijo.

Además, explicó que tanto ella como quienes la apoyan forman parte del “70% de los bogotanos que sabemos que la ciudad está mal dirigida. Tenemos el carácter para corregir lo que va mal, y reconocer lo que va bien”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO