“Fuera Hosman Martínez del Verde”: Claudia López

archivo/Concejo de Bogotá

“Fuera Hosman Martínez del Verde”: Claudia López

18 de marzo del 2019

Diferentes líderes de la colectividad Alianza Verde fueron cuestionados sobre la controversia de Hosman Martínez, integrante del partido, y fue la precandidata a la alcaldía de Bogotá, Claudia López, quien respondió, e hizo fuertes críticas al concejal a quien considera “una vergüenza para la política”.

Escuche las noticias más importantes del día:

“¿Qué es lo que se necesita para que expulsen del Partido a Hosman Martínez?”, fue la pregunta que hizo el activista Carlos Carrillo a los representantes más reconocidos de esta colectividad. La exsenadora Claudia López le contestó que era el Comité de Éticaica de la Alianza Verde el encargado de esta decisión, pero que estos debían salir de su quietud para determinar la situación.

“Hosman Martínez es una vergüenza. Es increíble que siga abusando del Verde y haciendo campaña propia y por otros a la Alcaldía de Bogotá en nuestro nombre”, expresó López.

“Fuera Hosman es una vergüenza del verde y de la política”, manifestó en otro comentario López sobre el concejal Hosman Martínez.

Todo este rechazo hacía el concejal inició luego de que se conociera que apoya a los comerciantes de los bares que se ubican en la ‘zona rosa’ de Modelia en el occidente de Bogotá.

El pasado domingo Martínez asistió a un taller en la Junta de Acción Comunal del barrio, y su presencia enardeció los ánimos de los asistentes, que en su mayoría era residentes o vecinos, y que están exigiendo al Distrito que desista de sus planes de cambiar el uso del suelo residencial cualificado a uno de uso mixto. Ya que según ellos esto causaría la propagación de centros nocturnos de alto impacto y de otros negocios asociados a la rumba.

Cuando salió, los participantes del taller comenzaron a abuchearlo y de acusarlo de ser el “socio de los bares”. También es criticado por ser uno de los concejales que más apoya las políticas de Enrique Peñalosa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO