Claudia López, candidata de la oposición para Bogotá

22 de julio del 2019

La exsenadora fue escogida por la coalición alternativa para llegar a la Alcaldía.

Claudia López, candidata de la oposición para Bogotá

Foto: Twitter

La coalición alternativa, conformada por los candidatos Luis Ernesto Gómez del movimiento ciudadano Activista, Claudia López de la Alianza Verde, Celio Nieves del Polo Democrático y Jorge Rojas por Bogotá Viva, anunció que la exsenadora fue la elegida para representarlos y llegar a la Alcaldía de Bogotá.

Durante el 26 de junio y el 21 de julio, todos los miembros de dicha unión realizaron un proceso para definir quién sería el candidato único de dicha coalición.

Mediante un comunicado, todos los precandidatos a la Alcaldía aseguran que decidieron optar por Claudia como candidata con la convicción de lograr una Bogotá que sea ejemplo de cultura ciudadana, desarrollo humano, incluyente y sostenible.

“Estos acuerdos serán priorizados tanto en la elaboración del Programa de Gobierno del candidato único de esta coalición, que será Claudia López, como en el Plan de Desarrollo cuando resulte electa como la primer mujer alcaldesa de nuestra Bogotá”, expresa el texto.

Además, dejan claro que “La defensa de la vida en todas sus expresiones, la protección de nuestros ecosistemas para una ciudad sostenible, el ejercicio de los derechos y las libertades, la construcción de la paz, el fortalecimiento de la democracia, el valor de lo público y la transparencia”, será la bandera de una unión.

¿Alianza entre Petro y López para las elecciones?

Una selfie estaría significando el acercamiento de la candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, con el exalcalde y senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, para una futura alianza en aras a las próximas elecciones.

El día de ayer, una foto publicada por la excongresista Ángela María Robledo causó revuelo en las redes sociales por los políticos con quien se encontraba, López, Petro, y María Mercerdes Maldonado; quienes han mantenido una relación distante por algunos proyectos que ambos políticos no comparten.

Lea también: Partidos alternativos elegirán candidato por Bogotá

Lea también: CD apoya a Miguel Uribe para la Alcaldía de Bogotá

Lea también: MOE advierte sobre alianzas de políticos y grupos ilegales

En la foto, Robledo mencionó que su unión se debía al futuro de la capital del país: “Nuestra prioridad, Bogotá”.

Por los posibles rumores de una alianza, Claudia López aseguró que el encuentro solo fue una conversación, pero que no se dejó ningún acuerdo.

“Fue una muy amable invitación de Ángela Maria Robledopara tender puentes y conversar con tranquilidad. Estoy muy agradecida con ella por esa dos horas muy útiles, pero no se pretendía nada ni de allí salió ningún acuerdo ni compromiso”, afirmó López en Caracol Radio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO