Claudia López sigue liderando intención de voto en Bogotá

2 de agosto del 2019

La candidata obtuvo el 42 % de respaldo de los encuestados.

Claudia López sigue liderando intención de voto en Bogotá

En la más reciente encuesta que realizó “YanHass” para Noticias RCN, indico que la intención de voto de los ciudadanos en Bogotá, se inclina por Claudia López, quién sigue liderando la lista.

Según el sondeo realizado entre 29 al 31 de Julio, el 42 % de los bogotanos votarían por la candidata del Verde, una diferencia significativa frente a los otros candidatos por la capital.

Esta cifra demuestra que en un mes ha crecido en 12 % el apoyo de los ciudadanos desde la última encuesta que se realizó por el Centro Nacional de Consultoria (CNC), en la que López obtuvo un 32 % de intención de voto.

Asimismo, un 52 % de los encuestados afirmaron que cree que será la excongresista la ganadora de las próximas elecciones para la Alcaldía de Bogotá.

El voto en blanco alcanzó el segundo lugar con un 22 % de votación en esta consulta, dejando por detrás al resto de los aspirantes que no tuvieron un porcentaje tan alto.

Carlos Fernando Galán contó con un 16 %, Miguel Uribe Turbay 10 %, y Hollman Morris 7 %. Por último, el 3 % se ubicó en ‘No sabe/No responde’ (NS/NR).

Dentro del sondeo también se le preguntó a los bogotanos su preferencia frente a la construcción del Metro (elevado o subterraneo), que ha generado una ola de disputas y es uno de los megaproyectos que más están promoviendo los candidatos, a lo que el 61 % aprobó el proyecto elevado propuesto por el actual Alcalde, Enrique Peñalosa.

Sin embargo, propuestas como implementar Transmilenio por la carrera séptima e intervenir la Reserva Van Der Hammen recibieron un rechazo mayoritario de las personas encuestadas.

La seguridad (81 %), la movilidad (66 %) y la corrupción (65 %), son los temas que más preocupan a los habitantes de Bogotá, frente a los que, en su gran mayoría, piensa que será López quien pueda enfrentar mejor estas problemáticas de la ciudad.

Aquí puede consultar la encuesta completa: 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO