Claudia López: No daré ni un paso atrás

Foto: Kienyke/Twitter

Claudia López: No daré ni un paso atrás

12 de julio del 2017

El Tribunal Superior de Bogotá le dio un plazo de 48 horas a la senadora y precandidata presidencial Claudia López para que se retracte de las afirmaciones hechas en la W Radio en contra del exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, teniendo en cuenta que no están comprobadas y luego de que el exfuncionario la demandara al considerar que le vulneró sus derechos a la reputación y el buen nombre.

En consecuencia, la congresista rechazó tajantemente la medida y anunció que ejercerá su derecho a la impugnación. 

“Me entero de que un juez me ordena que me retracte de unas denuncias de corrupción. Debo decir que respeto los fallos de los jueces pero este en particular no lo comparto”.

Tribunal ordenó a Claudia López retractarse

En ese sentido, afirmó que el debate en cuestión era sobre el caso Odebrecht, específicamente sobre el ingreso de dinero a la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos. En ese sentido, López aseguró que no se trataba de la valoración personal del exministro Henao.

“El debate fue justamente el día que Roberto Prieto reconoció que sí habían recibido plata ilegal de Odebrecht, el señor Henao decía que no había responsabilidad política y penal de ellos, yo decía que sí y pretendió igualarnos, diciendo que corrupción hay en todas partes y que todo mundo tiene investigaciones de corrupción”.

En consecuencia, Claudia López dijo en un video que reitera su posición sobre Cambio Radical.

“Es el partido que más ha avalado parapolíticos, que más políticos encarcelados tiene por corrupción, que avaló a un asesino como Kiko Gómez pese a las advertencias que se les hicieron (…) Lo que debe afectar su honra (Luis Felipe Henao) es pertenecer a semejante partido, eso debería reflexionarlo, no que los demás tengamos la peor opinión de Cambio Radical”, continuó la precandidata de la Alianza Verde. 

Finalmente consideró que este tipo de controversias no se deben solucionar con los jueces, sino con los ciudadanos y la democracia.

“Hay quienes creemos que Cambio Radical es un partido de lo peor y otros como el doctor Luis Felipe Henao que creen que no y se sienten orgullosísimos de representarlo, de ser ministros en su nombre, es una diferencia política que no se va a dirimir en un juzgado, sino en las urnas y la democracia”.

Cabe recordar que en el debate radial López señaló: “El que trabajó con Santos es usted hermano, que fue su ministro. Los pájaros tirándole a las escopetas, el Ministro de la corrupción defendiendo al presidente de la corrupción (…) El señor aquí se va a lavar las manos, como todos, va a decir que no, y que los demás somos igual de hampones. No, no somos igual que ustedes, no somos de su calaña, de la misma élite, de la misma porquería”.